Fiesta de la Confluencia

Cuántas personas asistieron, cuál fue el día más convocante y cuántos turistas llegaron a la provincia

El festival con mayor convocatoria del país reunió casi 2 millones de personas de todos los rincones de Argentina.

Neuquen Post

Con seis jornadas repletas de artistas nacionales e internacionales la Fiesta Nacional de la Confluencia fue un éxito. Entre todos los días asistieron casi dos millones de personas, según informó el Municipio de Neuquén.

Tanto los artistas nacionales como internacionales juntaron a todos sus fanáticos para celebrar un momento de felicidad y euforia. El público era un complemento de edades, desde niños muy pequeños hasta abuelos que disfrutaron de música en vivo junto a sus familiares.

El día con mayor asistencia fue el sábado, en la Isla 132 de Neuquén había 370 mil personas. La jornada de Trap reunió a miles de jóvenes aficionados por la música. La noche fue protagonizada por YSY A, Lit Killah y Duki.

La noche del viernes reunió a 310 mil espectadores bajo la presencia de Airbag, Babasónicos y Abel Pintos.

Los otros artistas nacionales e internacionales que pasaron por el escenario principal fueron Nicki Nicole, Trueno, La T y La M, La K'onga, Lali, Q' Lokura, No Te Va Gustar, Wos y Las Pastillas del Abuelo, hubo cuatro escenarios en el predio. Los músicos de la región también fueron parte de los espectáculos.

Por otro lado, según las estadísticas informadas por la Municipalidad de Neuquén, el 45% de las personas que visitaron la fiesta fueron turistas. Y de ese porcentaje 70% fueron provenientes de localidades ubicadas a más de cien kilómetros de la ciudad.

Muchos conocieron Neuquén por primera vez, mientras que otros eligieron volver para disfrutar una vez más del evento. La gente llegó del norte del país, del litoral, del sur, y de diversas ciudades de Argentina.

Fuente: LMN

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Fiesta de La Confluencia
Todo listo para la Fiesta de la Confluencia 2025: Estos son los shows día por día
Agenda cultural

Todo listo para la Fiesta de la Confluencia 2025: Estos son los shows día por día

Desde el 6 hasta el 9 de febrero, Neuquén recibirá a miles de turistas con una variada programación de artistas nacionales e internacionales, con un gran cierre sorpresa. ¡Enterate de todos los detalles para no perderte a tu artista favorito!
Comenzó la venta de entradas para la Fiesta de la Confluencia: ¿cuánto cuestan?
Atención

Comenzó la venta de entradas para la Fiesta de la Confluencia: ¿cuánto cuestan?

La venta de entradas para los sectores especiales inició este martes y desde el gobierno aseguran que los precios "son accesibles".
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post