Femicidio

Las Perlas: el único sospechoso por la muerte de Cabañares quedó en libertad

El acusado, un joven de 26 años apodado "El Inglés" tiene severos trastornos mentales y se habría conocido con la víctima Silvia en el Hospital Heller de Neuquén.

Neuquen Post

Tras encontrar el cuerpo de Silvia Cabañares en un descampado en Las Perlas se iniciaron investigaciones que dieron como principal sospechoso a un hombre apodado "El Inglés", este hombre fue sometido a pericias médicas y psiquiátricas. Pero como padece trastornos mentales severos y no hay un lugar adecuado según su condición, la justicia resolvió que vuelva a su domicilio mientras avanzan las pruebas genéticas recolectadas.

Al hombre se le tomaron muestras genéticas para cotejarlas con los restos biológicos hallados en el cuerpo de la víctima.

Posible femicidio en Las Perlas ¿qué sucedió?

"El Inglés" está acusado de matar a Cabañares y tirarla en un basural de Las Perlas. El cuerpo fue encontrado por una familia que transitaba el lugar el pasado sábado y a partir de allí comenzó una investigación para determinar primero su identidad y luego todo lo vinculado al crimen.

El cuerpo de Silvia fue encontrado en un basural y la autopsia develó que presentaba múltiples heridas de arma blanca, pero que la muerte fue causada por un profundo corte a la altura del cuello.

Según el Poder judicial, se presentaron dificultades para encontrar un lugar acorde para su detención, y por este motivo, quedó libre. Además, está la posibilidad concreta de que sea inimputable. Si bien, dicen que no es una persona violenta y tiene un cuadro esquizofrénico, se encuentra compensado.

Familiares y amigos marcharon para exigir justicia por Silvia.

Familiares y amigos marcharon para exigir justicia por Silvia.

Por último, es importante destacar que el acusado vive en Las Perlas, pero es un paciente de Salud Mental del Hospital Heller de Neuquén, donde compartía espacio con la víctima y posiblemente estaban vinculados amorosamente.

La familia de Silvia Cabañares se presenta como querellante


La familia de Silvia se presentará como querellante en la causa que investiga el femicidio. La actividad se realizará en fiscalía general de la ciudad de Cipolletti buscando tener acceso al expediente y tener claridad ante las idas y venidas en la causa. La familia y la comunidad necesitan urgentes respuestas.

Los familiares invitan a la comunidad y organizaciones de Neuquén y Río Negro a sumarse a esta lucha mañana jueves 31 de agosto a las 11 horas en Villegas e Yrigoyen ( Fiscalía).


Fuente: Medios





Esta nota habla de:
Últimas noticias de Las Perlas
Femicidio en Balsa Las Perlas: exigen el esclarecimiento, juicio y castigo
Concentración

Femicidio en Balsa Las Perlas: exigen el esclarecimiento, juicio y castigo

Familiares de Silvia Cabañares y organizaciones de género se convocarán a las 11.30 hs. de este jueves, en la Ciudad Judicial. La solicitud se realiza en referencia a que la víctima residía desde hace años en la capital neuquina.
Detuvieron a la ex pareja de Silvia Cabañares
Femicidio en Las Perlas

Detuvieron a la ex pareja de Silvia Cabañares

El Ministerio Público fiscal de Río Negro informó la detención de un hombre como presunto autor del femicidio y solicitó una audiencia de formulación de cargos.
últimas noticias
Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei  habrá paro y concentración en la UNCo
Movilización

Marcha federal universitaria: ante el veto de Milei habrá paro y concentración en la UNCo

Docentes y gremios se movilizarán este miércoles 17 de septiembre desde las 17 en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento Universitario. La convocatoria se replica en todas las sedes de la UNCo.

Neuquén Post

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad
Negociación

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad

El Gobierno provincial llamará a los gremios estatales a negociar el aumento salarial del próximo año, con antelación suficiente para garantizar previsibilidad a trabajadores y al equipo económico. La negociación se realizará tras los comicios nacionales de octubre.

Neuquén Post

Cómo estará el tiempo este martes Neuquén
Clima hoy

Cómo estará el tiempo este martes Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 16 de septiembre, la temperatura rondará entre 9 y 24 grados.

Neuquén Post