Femicidio

El imputado por el femicidio de Cristina González quedó detenido con prisión preventiva

Esta mañana Mario Gerbán fue imputado a 8 meses de prisión preventiva. El cuerpo de la mujer fue encontrado este jueves, pero el crimen habría sido en 2022.

Neuquen Post

La fiscal del caso Eugenia Titanti formuló cargos a Mario Gerbán por el femicidio de Cristina González y pidió que permanezca detenido con prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación.

Titanti planteó que, de acuerdo a la investigación provisoria, el hecho ocurrió entre el 18 y 25 de octubre de 2022. La víctima y el imputado convivían en el barrio Colonia Nueva Esperanza. En esa vivienda, la atacó a golpes y la asfixió. La relación estaba signada por constantes actos de violencia de género, tanto física como verbal, de parte del imputado hacia la víctima.

Tras cometer el femicidio, Mario Gerbán ató el cuerpo y lo trasladó hacia la zona de la meseta, en el sector del basural ubicado detrás del Mercado Concentrador de la ciudad de Neuquén. Allí, cavó un pozo de poco menos de un metro de profundidad, lo enterró y lo cubrió de tierra para ocultarlo. En ese lugar, fue hallado el pasado jueves.

El delito que la representante del Ministerio Público Fiscal atribuyó fue femicidio (homicidio doblemente agravado por haber mantenido una relación de pareja y por haber sido cometido en contexto de violencia de género, en calidad de autor).

Como medida de coerción pidió que el acusado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de 8 meses. Argumentó que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación y de fuga. Respecto al plazo de la investigación, solicitó que se fije en cuatro meses.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Femicidio
Intentó matar a su pareja y la justicia determinó que pase sólo cinco días preso
Villa La Angostura

Intentó matar a su pareja y la justicia determinó que pase sólo cinco días preso

Pidieron un mes de prisión preventiva, pero el juez dispuso que solo sean cinco días. La mujer fue hospitalizada con heridas graves y su hija recibe asistencia.
Néstor Soto, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez
Justicia

Néstor Soto, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Catalina Gutiérrez

El joven de 22 años, oriundo de Bariloche, fue sentenciado por la Justicia de Córdoba tras un juicio con jurado popular. Confesó haber asesinado a Catalina Gutiérrez, su ex amiga, en julio de 2024.
últimas noticias
No fue a trabajar y lo hallaron muerto: investigan intoxicación por monóxido de carbono
Alerta

No fue a trabajar y lo hallaron muerto: investigan intoxicación por monóxido de carbono

El hombre de solo 34 años fue encontrado sin vida esta en su vivienda de de barrio Brentana en Cipolletti. En su trabajo se preocuparon por la ausencia sin aviso.

Neuquén Post

Argentina habilita importación de autos 0km a particulares: cómo comprarlos
Flexibilización

Argentina habilita importación de autos 0km a particulares: cómo comprarlos

La medida tiene el objetivo de bajar los precios en el mercado interno. Esta oficializada con la Resolución 271, publicada este miércoles 02 en el Boletín Oficial.

Neuquén Post

El cerro Batea Mahuida inicia la temporada invernal con nuevas tarifas
¡A disfrutar la nieve!

El cerro Batea Mahuida inicia la temporada invernal con nuevas tarifas

El inicio de la temporada invernal en Neuquén llega con propuestas para disfrutar la nieve, tarifas actualizadas y actividades para toda la familia en uno de los parques más elegidos de la región.

Neuquén Post