Alerta

Federación Neuquina de Bomberos: sobrepasados y el gobierno les debe fondos

"...debe abonar trimestralmente un monto equivalente al valor del litro de gasoil grado 2, y aún se nos debe parte del tercer período y la totalidad de los últimos tres meses de 2023" expresaron desde la federación.

Neuquén Post

La Federación Neuquina de Bomberos Voluntarios anticipó que el servicio de prevención se puede ver afectado, ante el incumplimiento de la Ley 3359 por parte del gobierno.

Informaron que las 28 asociaciones que se encuentran en el territorio neuquino están sobrepasadas en su capacidad de funcionamiento debido a la deuda que mantiene el Estado con ellas, la cual crece al ritmo inflacionario. "Cambió el gobierno, pero el incumplimiento continúa y vemos con enorme preocupación esta actitud inexplicable de no pagar lo que la ley manda, poniendo en considerable riesgo el cuidado de la vida y bienes de todos los neuquinos", expresaron en un comunicado.

Federación Neuquina de Bomberos: sobrepasados y el gobierno les debe fondos

"La ley de bomberos establece que el Estado debe abonar trimestralmente un monto equivalente al valor del litro de gasoil grado 2, y aún se nos debe parte del tercer período y la totalidad de los últimos tres meses de 2023. Por eso, ante esta situación nos declaramos en estado de alerta y movilización, y exigimos al gobierno el pronto depósito de la totalidad de los fondos que establece la normativa, todo actualizado al costo de enero último, que cerró con un valor del combustible de 806 pesos por litro. Resulta intolerable la permanente mezquindad con la que debemos lidiar de manera sistemática, pidiendo que se cumpla nada menos que con una ley provincial", informaron.

"Desde que se aprobó la normativa, y ahora mismo, los bomberos andamos recorriendo pasillos y visitando funcionarios y funcionarias que evidentemente no dimensionan la gravedad de la situación, y que poco entienden del trabajo de los profesionales voluntarios de Neuquén", expresaron en un comunicado.

Federación Neuquina de Bomberos: sobrepasados y el gobierno les debe fondos

Finalizaron que le pidieron al gobierno y sus funcionarios que tomen conciencia, "porque estamos hablando de la vida de las y los neuquinos, como así también de la vida y la seguridad de bomberas y bomberos que merecen cumplir su deber en las condiciones necesarias para servir adecuadamente a la comunidad". 

Fuente NoticiasNqn

Esta nota habla de:
últimas noticias
Golpe al narcomenudeo: imputan a tres por operar cerca de una escuela
Cutral Co

Golpe al narcomenudeo: imputan a tres por operar cerca de una escuela

Se efectuaron cargos contra tres personas por comercializar cocaína y marihuana en la ciudad de Cutral Co, en las cercanías de una plaza y una escuela primaria.

Neuquén Post

Neuquén cautiva a agencias de viajes de Brasil con su nieve
Turismo

Neuquén cautiva a agencias de viajes de Brasil con su nieve

Los operadores turísticos invitados compartirán las experiencias y las emociones vividas en cada uno de los destinos y con los productos que pudieron probar junto a la nieve.

Neuquén Post

Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija
Justicia de Familia

Ordenan a un hombre desalojar su casa para que la ocupen su ex pareja y su hija

La medida, dictada en San Martín de los Andes, garantiza el derecho a la vivienda de una mujer que denunció violencia por parte de su expareja. El fallo contempla un plazo de 22 meses para resolver la división de bienes.

Neuquén Post