El CEF llora la pérdida de Roberto Bertolini, un referente de la educación física
La comunidad educativa despide con profundo dolor a Roberto Bertolini, profesor de los CEF N°1 y 4, recordado por su calidez, compromiso y la huella que dejó en generaciones de alumnos y colegas.
La comunidad educativa de Neuquén despidió con profundo pesar a Roberto Bertolini, profesor del Centro de Educación Física (CEF) N° 1 y 4, cuya muerte conmocionó tanto a colegas como a alumnos este martes. Fue recordado como un "buen tipo", "noble y leal", y como alguien que dejó una huella imborrable en cada espacio que transitó.
Desde el gremio docente ATEN expresaron su pesar a través de un comunicado cargado de afecto: "Lamentamos el fallecimiento del compañero Roberto Bertolini, militante de ATEN y querido profe del CEF 4 y 1, así como de muchas escuelas primarias. Enviamos nuestras condolencias a Rosana y toda su familia", manifestaron.
Los compañeros del CEF 4 también compartieron un sentido homenaje en sus redes sociales, donde recordaron a Roberto como un compañero siempre alegre, predispuesto a dar lo mejor.
Uno de los mensajes más conmovedores resumió el sentimiento colectivo: "Hoy te iré a despedir. Merecés más sonrisas que lágrimas, aunque hoy no salgan. A cada uno que tocaste le dejaste algo, y a nuestra profesión y al CEF, mucho más. Gracias por todo, Robert. De verdad, se te va a extrañar."
El comunicado del CEF 4.
Desde el CEF 1 también expresaron su dolor, lamentando con profundo pensar su pérdida y enviando su condolencias a la familia del querido profesor.
El cariño y respeto que generó Roberto también se reflejó en los mensajes que inundaron las redes sociales: "Qué tristeza... Excelente compañero, un profe de los que dejan huellas hermosas", expresó Verónica Carena. "Un gran tipo, muy piola. Lamentamos muchísimo su partida", escribió Pitti Álvarez.
Roberto Bertolini fue mucho más que un docente para la comunidad: Fue guía, colega, amigo y un referente en la educación física de Neuquén. Su partida deja un vacío inmenso, pero también el recuerdo de una vida dedicada con pasión, alegría y entrega.
Fuente: Medios