Conmoción

Falleció un geólogo de Vialidad Provincial mientras trabajaba en una ruta de Vaca Muerta

Orlando Carnacini tenía 55 años y era de Zapala. Se descompensó en plena tarea de demarcación en San Patricio del Chañar. La familia vial lo despidió con profundo pesar.

Neuquén Post

Orlando Luis Carnacini, geólogo de la Dirección Provincial de Vialidad, falleció este martes a los 55 años mientras realizaba tareas de demarcación junto a un equipo técnico sobre la Ruta 7, en la zona de picada 14 de San Patricio del Chañar, una de las principales vías de acceso a los desarrollos de Vaca Muerta.

Carnacini, nacido en Zapala, se descompensó en plena jornada laboral y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Fue asistido en el lugar por sus compañeros y derivado al hospital Dra. Alicia Cruz de El Chañar, donde se confirmó su deceso. 

Su fallecimiento causó conmoción entre sus colegas y generó una ola de condolencias en el sector.

Desde la Unión Neuquina de Agentes de Vialidad Provincial (UNAVP) manifestaron su dolor y acompañamiento a sus seres queridos. "Expresamos nuestras más sinceras condolencias por el fallecimiento del compañero Orlando Luis Carnacini, geólogo de la Dirección de Vialidad Provincial", expresaron en un comunicado.

Carnacini falleció en el trabajo.

Carnacini falleció en el trabajo.

Una tragedia en medio de la incertidumbre

El hecho ocurre en un contexto crítico para el sistema vial del país. El cierre de la Dirección Nacional de Vialidad, dispuesto por el Gobierno Nacional, afecta directamente a más de 140 trabajadores en Neuquén y a miles en todo el país. 

Desde el sindicato presentaron un recurso de amparo para frenar la medida, que podría tener consecuencias graves en términos de seguridad vial e infraestructura.

Luis Cuevas, secretario general del STVYARA en Neuquén, advirtió que más del 70% de la planta laboral está contratada y denunció que el ajuste impacta de lleno sobre familias que garantizan la conectividad de la provincia que motoriza la producción energética nacional.

"El trabajo en ruta no puede quedar librado a la precariedad. Necesitamos condiciones dignas y seguras para los trabajadores que, como Orlando, entregan su vida al servicio público", afirmó el dirigente.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
últimas noticias
El banco Santander ya ha cesanteado a la mitad de sus empleados
Recortes

El banco Santander ya ha cesanteado a la mitad de sus empleados

Dos oficinas en Neuquén capital y una en Plottier ya cerraron, y en Centenario operan con personal mínimo. Esta maniobra global de recortes impacta directamente a cientos de familias.

Neuquén Post

Un robo a mano armada en un cotillón de Neuquén exige más seguridad en la zona
Reclamo

Un robo a mano armada en un cotillón de Neuquén exige más seguridad en la zona

El acto delictivo fue registrado por cámaras de seguridad, revelando que horas antes ya había robado otro comercio en la misma calle. La situación ha generado una profunda indignación entre los vecinos.

Neuquén Post

EE.UU. respaldará a Argentina para frenar la entrega del 51% de las acciones de YPF
Apoyo clave

EE.UU. respaldará a Argentina para frenar la entrega del 51% de las acciones de YPF

El gobierno de Donald Trump presentará un amicus curiae ante la Cámara de Apelaciones de Nueva York para apoyar la suspensión del fallo dictado por la jueza Loretta Preska. El objetivo es evitar que el país se desprenda de las acciones mientras avanza la apelación.

Neuquén Post