Reclamo

Estatales de Salud rionegrinos se manifiestan en Casa de Gobierno

Los trabajadores pidieron reunirse con Weretilneck para expresarles el pedido de recomposición salarial.

Neuquén Post

Una semana de fuertes reclamos se viven en el Alto Valle. La Casa de Gobierno en Viedma fue el lugar elegido por los trabajadores estatales de Río Negro para llevar el pedido de recomposición salarial. El lunes fue el turno de los docentes nucleados en UnTER y este miércoles lo hicieron los trabajadores de la Salud afiliados a ASSPUR.

La organización gremial también se manifestó en el ministerio de Salud. Rechazaron los bonos que ofreció la gestión de Weretilneck en la mesa de la Función Pública y pidieron una mesa exclusiva para el sector de la Salud. 

Expresaron que "la situación es cada vez mas difícil. Seguimos observando una gran irresponsabilidad del estado provincial, que no dialoga con los trabajadores de la Salud. Trabajamos muchas horas en los hospitales y aun así tenemos que salir a reclamar por nuestros salarios".

En Casa de Gobierno presentaron el cuarto pedido de audiencia al gobernador Weretilneck y le solicitaron el reconocimiento de ASSPUR. "Venimos siendo ignorados desde el 2020. Solicitamos un dialogo urgente porque la inscripción gremial nos habilita. No contamos con insumos y recursos humanos. Solo en el hospital de Viedma tenemos un faltante de 50 personas que se cubre con las guardias", explicaron.

La reacción del gobierno rionegrino

Tras las manifestaciones, la gestión provincial convocó a ATE Río Negro y a UPCN para la conformación del Consejo de la Función Pública y avanzar en una recomposición salarial. El encuentro está previsto para este viernes 15, a partir de las 10 de la mañana.

Fuente: Mejor Informado

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Salud
Neuquén incorpora 107 médicos residentes y mantiene al 95% de sus egresados
Apuesta a la salud

Neuquén incorpora 107 médicos residentes y mantiene al 95% de sus egresados

Más de 100 nuevos médicos residentes se suman al sistema público de salud, fortaleciendo así la atención sanitaria provincial y garantizando especialistas calificados.
Uruguay aprobó el proyecto de ley que regula y autoriza la eutanasia
Debate

Uruguay aprobó el proyecto de ley que regula y autoriza la eutanasia

El texto aprobado en la Cámara de Diputados de Uruguay establece un marco legal para la muerte asistida, permitiéndola en situaciones de enfermedades terminales o sufrimiento insoportable.
últimas noticias
Audiencia por estafa con planes sociales: contadora de Fiscalía bajo intenso contrainterrogatorio
Tensión

Audiencia por estafa con planes sociales: contadora de Fiscalía bajo intenso contrainterrogatorio

Durante la jornada, la contadora Melisa Benítez Jaccod recibió duras críticas por inconsistencias y vacíos en su informe sobre el millonario fraude.

Neuquén Post

Terror en Avellaneda: graves incidentes, enfrentamientos y partido cancelado
Violencia en el fútbol

Terror en Avellaneda: graves incidentes, enfrentamientos y partido cancelado

Hinchas de la U de Chile provocaron destrozos y enfrentamientos con la barra de Independiente. El partido fue cancelado en medio de un clima de violencia y descontrol.

Neuquén Post

Cómo estará el tiempo este jueves en la provincia
Clima hoy

Cómo estará el tiempo este jueves en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este miércoles 21 de agosto, la temperatura rondará entre 1 y 17;descartan lluvias durante la jornada

Neuquén Post