Descubrimiento

Hallan restos de una nueva especie de dinosaurio en Neuquén

Ocurrió en Cerro Overo, en donde un equipo de investigadores paleontológicos encontró un hueso de una especie aún no identificada.

Neuquen Post

Un equipo de investigadores paleontológicos, a cargo del Instituto de Investigaciones de Biodiversidad y Medioambiente (INIBIOMA, CONICET-Unco) encontró restos óseos de lo que podía ser una especie de dinosaurio, hasta ahora desconocida.

El hallazgo ocurrió en Cerro Overo, en el norte de la Provincia. Allí trabajan en la exploración fósil desde hace 10 años.

Ariel Méndez, investigador del Instituto Patagónico de Geología y Paleontología explicó que la campaña que se estaba realizando era por la recuperación de material que ya había sido previamente encontrado y parcialmente extraído en 2019. Destacó que, por la pandemia, no pudieron volver antes a continuar con los trabajos.

Cerro Overo, donde encontraron nuevos huesos de dinosaurio, en el norte de la Provincia.

Cerro Overo, donde encontraron nuevos huesos de dinosaurio, en el norte de la Provincia.

"Recuperamos uno de los ejemplares de 2019, pero también apareció uno nuevo", relató Méndez.

Los investigadores creen que puede ser un ejemplar de algún tipo de abelisáurido, un grupo de dinosaurios carnívoros comunes en la Patagonia.

"Encontramos algunos metatarsos, algunas falanges articuladas y eso nos permitirá saber cómo es la morfología y cómo se diferencia de los otros pocos que se conocen en la Patagonia", detalló Méndez.

Fuente: Diario Río Negro.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de dinosaurio
Hallaron restos de dinosaurios de más de 100 millones de años
Chos Malal

Hallaron restos de dinosaurios de más de 100 millones de años

Se trata de los primeros restos fósiles vertebrados encontrados en la localidad.
Extraen restos de un dinosaurio en Parque Norte

Extraen restos de un dinosaurio en Parque Norte

Se trata de una especie de unos 85 millones de años. Fue hallado por un hombre que realizaba actividad física el fin de semana.
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post