Educación

Docentes de escuelas rurales se reúnen por primera vez en Neuquén

Contará con destacados expositores y actividades relacionadas con la ciencia, el arte y la tecnología

Neuquén será sede del Primer Encuentro Provincial de Docentes Rurales, que se llevará a cabo los días 5 y 6 de agosto. Este evento, que promete ser un hito en la educación rural de la región, incluirá a reconocidos expositores y una variedad de actividades centradas en la ciencia, el arte y la tecnología.

La primera jornada se realizará en el estadio Ruca Che y contará con la presencia del destacado educador uruguayo Limber Elbio Santos Casaña, quien ofrecerá un conversatorio titulado "Aulas Multigrado en Escuelas Rurales: Recorridos de Reflexión e Investigación". Casaña, con una vasta experiencia en la educación rural, compartirá sus conocimientos y experiencias en la gestión de aulas multigrado, un desafío común en las zonas rurales.

El segundo día, las actividades se trasladarán al Espacio Duam, donde distintos profesionales abordarán temas en torno a la ciencia, el arte y la tecnología. Este día forma parte del proyecto Spark, una iniciativa de la Fundación Bunge y Born en colaboración con la Fundación Pérez Companc, que busca acercar a los docentes rurales a las últimas novedades en estos campos y enriquecer su práctica educativa.

La jornada del 6 de agosto se desarrollará en un formato de festival, con múltiples actividades simultáneas que permitirán a los asistentes experimentar de primera mano cómo integrar ciencia, arte y tecnología en sus aulas. 

Los expositores ofrecerán charlas breves y dinámicas, vinculando conceptos innovadores con la práctica docente. Entre los oradores confirmados se encuentran figuras como Juan Ramiro Fernández, Lucrecia Prat Gay, Cristian Cavo, Rodrigo Laje, Juan Manuel Carballeda, Melina Masnata y Joselina Casarini.

El objetivo del encuentro es promover la innovación en la práctica docente y fomentar el uso de metodologías y herramientas innovadoras en las aulas rurales. Se espera que esta iniciativa sirva como una fuente de inspiración para los docentes, ayudándoles a trascender las fronteras geográficas y culturales que a menudo limitan la educación en zonas rurales.

La fecha límite para la inscripción al encuentro es este miércoles 24 de julio, y se contemplan viáticos y traslado para los docentes que deseen asistir. 

Fuente: ADN Sur



Esta nota habla de:
Últimas noticias de educación
Rolo Figueroa: "la inversión en educación como motor de libertad para los jóvenes"
Saldando deudas

Rolo Figueroa: "la inversión en educación como motor de libertad para los jóvenes"

El gobierno neuquino avanza con la ampliación de la EPET 21 en San Martín de los Andes, una obra largamente esperada que será financiada con fondos provinciales y ejecutada con participación local.
El Gobierno busca implementar aranceles para extranjeros en universidades públicas
Educación

El Gobierno busca implementar aranceles para extranjeros en universidades públicas

El Ejecutivo Nacional presentará una propuesta que busca que estudiantes extranjeros no residentes paguen por su educación en universidades públicas, una medida que no afecta a los estudiantes argentinos.
últimas noticias
Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima
Tráfico de drogas

Cayeron dos kioscos narcos en Cutral Co gracias a una denuncia anónima

La policía secuestró cocaína, armas, celulares y casi $1,4 millones en efectivo. Seis personas fueron imputadas por tráfico de estupefacientes.

Neuquén Post

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos
Imprudencia

Imputaron al joven que chocó una garita en el Parque Central y dejó tres heridos

La Justicia acusó a un joven que manejaba alcoholizado y en zigzag cuando impactó contra una parada de colectivo. Las víctimas sufrieron lesiones de distinta gravedad. El hecho ocurrió el 31 de julio a las 6:30.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post