Inflación

Estatales neuquinos tendrán nuevo aumento: ¿de cuánto es?

Los empleados del Estado percibirán el cuarto aumento en lo que va del año y será del 14,37%.

Neuquen Post

Ayer, jueves 13 de julio, el INDEC publicó los datos de la inflación correspondiente a junio. Luego de conocerse las cifras, el Gobierno de Neuquén anunció que realizaría un incremento salarial a los empleados estatales.

La inflación nacional de junio fue del 6%. En Neuquén, se registró una inflación del 6,9%.

De acuerdo a los resultados emitidos por el INDEC, las autoridades provinciales anunciaron que el aumento, para los empleados del Estado provincial, será del 14,37% y se verá reflejado en el pago del próximo mes.

Es el cuarto incremento salarial que ya se registra en el año. El primero fue en enero y fue del 6,45%; el segundo fue el del bimestre febrero-marzo y fue del 14,4%, y el tercer aumento fue del 8,67%.

El mes pasado, el gasto salarial que tuvo que hacer la provincia fue de unos 39 mil millones de pesos por lo que, esta suba promedio del 15%, lo llevará a casi 45 mil millones aproximadamente en la próxima liquidación.

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Neuquén
Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones
Operativo

Neuquén: Decomisaron más de 3.200 kilos de carne ilegal valuada en $ 65 millones

El operativo se realizó en Pata Mora, donde agentes de la Policía y del CIPPA frenaron un camión proveniente de Mendoza con más de 3 mil kilos de asado sin autorización sanitaria.

Con Vaca Muerta como motor, Neuquén encabeza la expansión digital del país
Conectividad

Con Vaca Muerta como motor, Neuquén encabeza la expansión digital del país

Según datos del INDEC, Neuquén tuvo el mayor aumento de accesos a internet para empresas en 2024. La expansión digital acompaña el crecimiento de Vaca Muerta y la transformación de la matriz productiva regional.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post