Trabajo

Emplea Neuquén en Ciudad Deportiva: una oportunidad para la inclusión laboral

Más de 180 personas ya fueron registradas en el programa provincial. A través de capacitaciones, intermediación laboral y seguimiento personalizado, el Ministerio de Trabajo impulsa una política de inclusión real con presencia territorial y enfoque humano.

Neuquén Post

Como parte del programa Emplea Neuquén, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral lleva adelante un abordaje integral en el dispositivo instalado en la Ciudad Deportiva. Un espacio que nació como respuesta ante situaciones de emergencia, pero que hoy se consolida como una puerta de entrada a nuevas oportunidades laborales y formativas.

Gracias al trabajo territorial, ya se registraron 182 personas en la plataforma del programa, lo que permitió activar procesos de acompañamiento personalizado, ajustados a los perfiles, habilidades e intereses de cada participante.

Durante agosto, más de 140 personas comenzarán distintas capacitaciones orientadas a fortalecer la empleabilidad. Se trata de formaciones introductorias a diversos oficios, diseñadas para iniciar trayectos laborales vinculados a las experiencias previas y expectativas de cada persona.

En paralelo, la intermediación laboral impulsada por el ministerio ya generó 19 búsquedas activas y cinco inserciones efectivas en sectores como la construcción, la gastronomía y el transporte. También se brinda asesoramiento técnico y seguimiento a quienes desarrollan emprendimientos autogestivos como alternativa de generación de ingresos sostenibles.

Además, 55 personas que realizaron talleres de Introducción al Mundo Laboral, armado de CV y entrevista laboral siguen recibiendo acompañamiento en sus procesos activos de búsqueda. Entre ellas, al menos diez lograron insertarse laboralmente por cuenta propia en sectores como comercio, gastronomía y construcción.

"Este espacio no es solo un lugar para dormir, es una oportunidad real para reconstruir un proyecto de vida. Desde el Estado estamos presentes, acompañando cada historia con herramientas concretas para ayudarlos a transformar su realidad", expresó el ministro Lucas Castelli.

El funcionario destacó también que el acompañamiento es mayormente presencial: "Muchas personas no cuentan con celular, por eso el seguimiento se realiza cara a cara, dentro del mismo dispositivo. Además, articulamos con otras áreas del Estado como Discapacidad, Salud Mental y Consumos Problemáticos, y llevamos adelante operativos para la renovación del DNI, entre otros".

De cara a agosto, el equipo de la Subsecretaría de Promoción de Empleo y Formación Profesional proyecta al menos 20 nuevas derivaciones a ofertas laborales intermediadas

La iniciativa consolida una política pública con fuerte presencia territorial y un enfoque inclusivo, que pone en el centro a las personas y sus proyectos de vida.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ciudad Deportiva
Vecinos de La Sirena denuncian más robos tras la apertura del parador en Ciudad Deportiva
Preocupación

Vecinos de La Sirena denuncian más robos tras la apertura del parador en Ciudad Deportiva

Aseguran que se incrementaron los hechos de inseguridad y exigen respuestas. Piden mayor presencia policial, pero aclaran que no buscan estigmatizar a las personas en situación de calle.
El refugio nocturno para personas en situación de calle ya alberga a más de 70 personas
Asistencia

El refugio nocturno para personas en situación de calle ya alberga a más de 70 personas

Frente a las temperaturas bajo cero, el gobierno provincial habilitó un refugio en la Ciudad Deportiva. Se ofrece comida, abrigo y contención. También busca ser una puerta de salida a través de formación y empleo.
últimas noticias
Rusia: un volcán inactivo por siglos entró en erupción tras el reciente terremoto
Máxima alerta

Rusia: un volcán inactivo por siglos entró en erupción tras el reciente terremoto

El volcán Kracheninnikov, dormido desde 1550, entró en erupción en Kamchatka tras un sismo de 8,8. Rusia activó la alerta máxima mientras crece la preocupación por el aumento de la actividad sísmica y volcánica en la región.

Neuquén Post

La desinversión del Estado Nacional en rutas y sus consecuencias
Política Neuquina

La desinversión del Estado Nacional en rutas y sus consecuencias

El retiro del Estado nacional de la obra pública sin modelos alternativos. Las rutas argentinas en el ojo de la discusión y el crecimiento de las víctimas fatales en accidentes evitables.

Santiago Montórfano

River goleó a San Martín de Tucumán y se metió en octavos
Copa Argentina

River goleó a San Martín de Tucumán y se metió en octavos

Con dos goles de Montiel y uno de Galoppo, el equipo de Gallardo ganó 3-0 en Santiago del Estero. Ahora enfrentará a Unión de Santa Fe. El próximo compromiso será ante Independiente por el Torneo Clausura.

Neuquén Post