Viernes primaveral en Neuquén: calor, nubes y ráfagas marcan la jornada
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 12 de septiembre, la temperatura rondará entre los 7 y 26 grados.
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén, indica que hoy, viernes 12 de septiembre, el cielo estará algo nublado por la mañana y la temperatura rondará los 10 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 13 y 22 kilómetros por hora. La humedad sería del 56 por ciento, y la visibilidad sería buena.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará nublado y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas de entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 26 grados.
A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del norte y correrán a una velocidad de entre 32 y 41 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del por ciento para esta franja del día.
Cómo sigue el clima el resto de la semana
El buen tiempo acompañará a Neuquén durante este viernes y el primer fin de semana de septiembre, con temperaturas en ascenso y jornadas ventosas, según anticiparon el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC).
Viernes
El día arrancará con cielo algo nublado y 9°C en la madrugada, con viento leve del noroeste. Por la mañana, la temperatura subirá apenas un grado y el viento alcanzará los 22 km/h.
Ya por la tarde, se sentirá el anticipo de la primavera: la máxima trepará hasta los 26°C, bajo cielo nublado y con ráfagas de 40 a 50 km/h. Hacia la noche la temperatura descenderá a los 16°C, con ráfagas que rondarán los 50 km/h.
La AIC también prevé un viernes mayormente cubierto, con una máxima de 27°C, viento sostenido de 36 km/h y ráfagas cercanas a los 47 km/h. Por la noche, la nubosidad persistirá y la temperatura bajará hasta los 5°C, con viento del sudeste de hasta 56 km/h.
Sábado
El SMN anuncia un inicio de fin de semana templado, aunque muy ventoso. La temperatura rondará los 10°C en la madrugada y descenderá a 9°C en la mañana, con ráfagas de hasta 50 km/h.
Durante la tarde, se espera una máxima de 21°C bajo cielo mayormente nublado y ráfagas que podrían llegar a los 59 km/h. La AIC, en tanto, pronostica un sábado soleado, con máxima de 19°C y ráfagas de hasta 58 km/h. Por la noche, se prevé un aumento de la nubosidad y vientos de hasta 52 km/h.
Domingo
Las condiciones mejorarán. Será un día templado, sin viento, con temperaturas entre 9°C y 19°C, ideal para actividades al aire libre.
Fuente: Medios