Agenda cultural

El Mes de las Juventudes se celebrará en el Paseo de la Costa

La Subsecretaría de Juventud organiza para este próximo viernes el evento con propuestas para celebrar a los jóvenes.

Neuquén Post

Este viernes 22, de 16 a 20 horas, se realizará un evento celebrando el mes de las juventudes en el Paseo de la Costa. Habrá emprendedores y emprendedoras, espacio para las niñeces, muestra cultural, música, una experiencia 360° de realidad virtual y un stand informativo sobre el voto joven, entre otras actividades.

El 16 de septiembre se celebró el Día Nacional de la Juventud en conmemoración a La Noche de los Lápices; en este marco, desde el ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Juventud, durante el mes de septiembre se impulsan acciones que tiendan a visibilizar a esta franja etaria.

El Mes de las Juventudes se celebrará en el Paseo de la Costa

La subsecretaria de Juventud, Natalia Garay, expresó que "septiembre es una oportunidad para reivindicar la militancia de nuestras juventudes y el camino recorrido hasta acá en nuestra gestión". También agradeció "a quienes fueron parte de este proceso de construcción para que en nuestra provincia existan tres leyes de protección a las y los jóvenes neuquinos".

La actividad que se realizará en el Paseo de la Costa (acceso por calle Linares) contará con la ya conocida Feria Germinar; con más de 70 emprendimientos jóvenes. 

La subsecretaría de Gobierno estará presente con un stand informativo de voto joven mientras que la subsecretaría de Niñez y Adolescencia dispondrá el espacio para las niñeces. Además, la subsecretaría de Cultura participará con la muestra "Entre atriles", desde Juventud habrá un stand promocionando los diferentes programas y líneas de acción para jóvenes y el área de Ambiente de la subsecretaría estará regalando plantines.

El Mes de las Juventudes se celebrará en el Paseo de la Costa

Quienes visiten la feria podrán además recorrer virtualmente escenarios de nuestra provincia con la experiencia 360° de realidad virtual y la plataforma giratoria para realizar videos. La cantante Aldana Alva musicalizará el evento con un repertorio de rock nacional.

La próxima actividad y cierre del mes de las juventudes será una sesión del Consejo provincial de Juventudes en la ex U9.

Fuente NeuquénAlInstante

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post