Mariano Gaido inauguró el último tramo de acceso a la península Hiroki
Con un corte de cintas, el intendente habilitó la calle de ingreso y un estacionamiento para 100 autos, destacando la importancia de consolidar a Neuquén como destino turístico.
El intendente Mariano Gaido inauguró este martes el último tramo del paseo costero Limay, que incluye una calle pavimentada de acceso vehicular y un estacionamiento con capacidad para 100 autos previo al ingreso a la península Hiroki.
Durante el acto, destacó que se trata de "una obra ícono" para la ciudad y adelantó que el mes aniversario de Neuquén estará acompañado por nuevas sorpresas e inauguraciones.
Gaido subrayó que este proyecto "pone a la ciudad de cara al río" y mejora la accesibilidad al área protegida, consolidando a Neuquén como un destino turístico. Recordó que desde el inicio de su gestión se construyeron más de 33 kilómetros de paseos costeros y resaltó el crecimiento de la ocupación hotelera: "Al comienzo era del 27% y hoy, en fines de semana largos, supera el 70%".
El jefe comunal anunció que el próximo lunes 8 de setiembre se habilitará otro sector de 3,5 kilómetros denominado "Club Independiente".www.neuquenpost.com/sociedad/con-una-nueva-salida-a-la-autovia-norte-comienzan-los-festejos-por-el-aniversario-121-de-neuquen
Por su parte, el ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, destacó que estas obras impulsan la industria sin chimeneas y generan empleo. "Cada noche de alojamiento significa más consumo en gastronomía, transporte y comercio. Este tipo de inversiones fortalecen a Neuquén como destino", sostuvo.
Finalmente, valoró el impacto de las iniciativas municipales: "Nos enorgullece cómo ha evolucionado la ciudad; las 2000 familias que llegan cada semana son una muestra del potencial que tiene este lugar".
Fuente: Medios.