Fin de año

El gobernador confirmó las fechas de pago del aguinaldo

El depósito se hará en dos días de diciembre.

Neuquén Post

El gobernador de la provincia de Neuquén, Rolando Figueroa, confirmó las fechas de pago del aguinaldo para los empleados estatales. El anuncio, esperado por la comunidad laboral, especifica que el depósito se realizará los días 19 y 20 de diciembre.

El cronograma de pagos se iniciará el martes 19 de diciembre, destinando la primera jornada al abono de jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN). Seguidamente, el miércoles 20 será el turno de los empleados de Salud, Policía, organismos descentralizados, docentes y personal dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE) y de la administración central.

El gobernador Figueroa resaltó el esfuerzo realizado para cumplir en tiempo y forma con este compromiso, destacando la importancia de la planificación y el ordenamiento de las cuentas del Estado. Enfatizó que se han movido rápidamente para garantizar los fondos necesarios, considerando el complejo escenario financiero que encontraron al asumir sus funciones.

Figueroa subrayó que la provincia de Neuquén cuenta con recursos y potencialidades, pero que es necesario un uso más eficiente de los mismos. Además, señaló que las variables macroeconómicas impactaron significativamente en las cuentas provinciales, afectando ingresos y elevando los gastos indexados por la inflación.

"Neuquén tiene recursos y potencialidad, pero un uso ineficiente de los recursos. Entonces, tenemos que ordenarnos para crecer con justicia y equidad", expresó Figueroa.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rolando Figueroa
Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad
Negociación

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad

El Gobierno provincial llamará a los gremios estatales a negociar el aumento salarial del próximo año, con antelación suficiente para garantizar previsibilidad a trabajadores y al equipo económico. La negociación se realizará tras los comicios nacionales de octubre.
Ousset: "La Neuquinidad es una forma de vida y un modelo de gestión propio"
Elecciones 2025

Ousset: "La Neuquinidad es una forma de vida y un modelo de gestión propio"

El candidato a senador nacional destacó la autonomía provincial, la inversión en salud, educación y seguridad, y reclamó mayor coparticipación para Neuquén. Resaltó además la pluralidad de su lista, definida mediante internas abiertas.
últimas noticias
Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta
Inversión récord en Centenario

Inauguran planta de elaboración clave para abastecer a Vaca Muerta

Con $2.000 millones de inversión, Grupo L abrirá en diciembre su nueva planta de elaboración y logística en Centenario. El proyecto incluye laboratorio, centro de formación y capacidad para triplicar la producción de servicios en sitios remotos, con fuerte apuesta a proveedores locales.

Neuquén Post

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales
Insólito

Denuncian a la fiscal jefa de Bariloche por acoso laboral y favoritismo en causas judiciales

Un grupo de fiscales, defensores y jefes judiciales presentó la denuncia ante el Consejo de la Magistratura, acusando a Betiana Cendón de maltrato psicológico, discriminación y presunta manipulación de expedientes para favorecer a allegados.

Neuquén Post

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"
Gestión

Presupuesto 2026: Milei anunció más fondos para universidades y ratificó que el equilibrio fiscal "no es negociable"

En cadena nacional, el presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026 que será enviado al Congreso. Confirmó $4,8 billones para universidades, aumentos reales en salud, educación y jubilaciones, y volvió a convocar a gobernadores y legisladores a respaldar el rumbo económico.

Neuquén Post