Pesadilla

El estado deplorable de la Ruta 23 complica el recorrido de las ambulancias

Esta ruta provincial se encuentra tan destruida que muchas personas evitan transitar por allí, sin embargo los médicos deben realizar ese recorrido para visitar o trasladar pacientes.

Neuquen Post

La indignación por el estado lamentable de la ruta provincial 23 en Neuquén continúa creciendo, y esta vez, el foco se ha puesto en las dificultades que enfrentan las ambulancias y los trabajadores de la salud al realizar traslados de pacientes en esta vía. Un video compartido por choferes sanitarios muestra la travesía llena de obstáculos que deben atravesar para llegar a su destino, y se suma a los reclamos que han surgido de otras localidades respecto al peligroso estado de la ruta.

Los 188 kilómetros que conforman la Ruta 23, que deberían estar asfaltados, se encuentran en un estado deplorable, lo que ha generado el malestar y preocupación de quienes la transitan. Andrés Salas, un chofer de ambulancia del hospital de área de Aluminé, relató la pesadilla que significa realizar traslados de pacientes por esta vía.

"Por el mal estado de la ruta tenemos que circular con mucha precaución en el sector de la Bajada de Rahue, Chachil, Espinazo del Zorro y sobre todo en el sector desde Puente Rahue hasta Aluminé", declaró Salas a RTN.

El desafío para los trabajadores de la salud y los pacientes no se limita solo a la precaución en cada trayecto, sino que también se enfrentan a roturas en los vehículos debido a los numerosos pozos y desniveles del camino.

Esta problemática ha sido expuesta por otras localidades también. En Villa Pehuenia, la intendenta Carmen Cordero confirmó que la empresa Campana Dos, prestadora del servicio de traslados, decidió suspender los viajes hacia Aluminé debido al crítico estado de la ruta.

La seguridad de quienes transitan por estas rutas provinciales, como la 23 y la 46, está en juego en cada viaje. Los reclamos por el abandono de estas vías han sido constantes, y se espera que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar esta situación que afecta a la salud y la seguridad de los ciudadanos.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Ruta 23
Obras en la ruta del Pehuén: sin tránsito hasta el viernes
Ruta provincial 23

Obras en la ruta del Pehuén: sin tránsito hasta el viernes

Como parte de las tareas de pavimentación, Vialidad Provincial informó que la traza entre el puente del Rahue y Pilo Lil permanecerá cerrada hoy y mañana. El tránsito se habilitaría el viernes a las 18.

La Ruta 23 suma un nuevo atractivo: construyen un parador en Pilo Lil
Infraestructura

La Ruta 23 suma un nuevo atractivo: construyen un parador en Pilo Lil

La localidad neuquina suma infraestructura turística para recibir a visitantes de la flamante Ruta Escénica que une el Corredor del Pehuén con la región de los Lagos del Sur.

últimas noticias
Juicio por estafa con planes sociales: hay nuevas pistas sobre el destino del dinero
Corrupción

Juicio por estafa con planes sociales: hay nuevas pistas sobre el destino del dinero

En la décima audiencia, la Fiscalía citó a testigos que vinculan a Pablo Sanz e Isabel Montoya con la compra de un lote en un country de Plottier y la apertura de un centro de estética. Buscan determinar si parte del dinero desviado fue utilizado en esas operaciones. El fraude supera los mil millones de pesos.

Neuquén Post

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales
Dolor

Decretaron dos días de duelo por la trágica muerte de dos trabajadores estatales

La medida se da tras el fatal choque en el que Juan Andrés Fuentes y Horacio Cofré perdieron la vida. El gobernador Figueroa suspendió un acto oficial y envió condolencias a sus familias.

Neuquén Post

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post