Mal clima

Se vienen lluvias y fuertes vientos en Neuquén: qué dice el pronóstico del martes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 9 de septiembre, la temperatura rondará entre los 10 y 20 grados.

Neuquén Post

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén, indica que hoy, martes 9 de septiembre, el cielo estará con lluvias aisladas por la mañana y la temperatura rondará los 10 grados.

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del noroeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 45 por ciento, y la visibilidad sería regular.

Se vienen lluvias y fuertes vientos en Neuquén: qué dice el pronóstico del martes

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará con lloviznas y los vientos del sector noroeste tendrán velocidades estimadas de entre 23 y 31 km/h. La temperatura pronosticada sería de 20 grados.

A la noche, el clima rondará los 16 grados, mientras que los vientos serán del noroeste y soplarán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 10 por ciento para esta franja del día.

Se vienen lluvias y fuertes vientos en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó que la provincia tendrá un cambio de escenario esta semana: tras un inicio estable y templado, se esperan tres jornadas seguidas de inestabilidad, con lluvias y viento en distintas regiones.

En Neuquén capital, el martes llegará con aumento de nubosidad y chaparrones aislados hacia la tarde y la noche (10% al 40% de probabilidad). La mínima será de 10°C y la máxima de 20°C, con ráfagas de entre 40 y 59 km/h.

El miércoles se repetirá el panorama: chances de precipitaciones en diferentes momentos del día y vientos más fuertes, con ráfagas de 60 a 78 km/h. La mínima será de 11°C y la máxima de 19°C. El jueves se mantendrá la inestabilidad, con temperaturas que llegarán a 21°C y ráfagas de hasta 50 km/h durante la noche.

Aunque no se esperan tormentas intensas ni acumulados significativos, el SMN recomienda circular con precaución debido a chaparrones dispersos y baja visibilidad.

Centro provincial: Zapala y Cutral Co

En estas localidades, el martes y miércoles habrá entre un 10% y un 40% de probabilidades de lluvias, sobre todo por la tarde y la noche. El jueves el escenario se intensifica: la probabilidad de precipitaciones sube al 70%, con lluvias más persistentes y ambiente fresco. También se esperan ráfagas que podrían superar los 60 km/h.

Cordillera, norte neuquino y pasos internacionales

El sector cordillerano será de los más afectados. En San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Chapelco se esperan lluvias entre martes y jueves, con probabilidades del 40% al 70%, de carácter más continuo que en el resto de la provincia. El viento alcanzará ráfagas de 50 a 69 km/h.

En Aluminé y Chos Malal, la chance de precipitaciones rondará entre el 40% y el 70% hasta el jueves, con mejoras recién desde el viernes. Los pasos internacionales, como Pino Hachado y Copahue, también presentarán condiciones adversas, con lluvias y ráfagas de 60 a 79 km/h que podrían complicar la transitabilidad. Se recomienda a los automovilistas verificar el estado de los pasos antes de viajar.

Recomendaciones y lo que viene

El SMN recuerda que, aun sin tormentas fuertes, las lluvias aisladas pueden afectar la visibilidad y el tránsito. En la cordillera, las precipitaciones continuas y el viento incrementan los riesgos habituales de la temporada.

La perspectiva mejora hacia el fin de semana: a partir del viernes, la probabilidad de lluvias desciende en la mayoría de las localidades y se espera un aumento gradual de las temperaturas, con máximas por encima de los 20°C en el centro y norte de la provincia.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Mal clima
Agosto arranca con alertas amarillas por mal clima: lluvias y nevadas para este viernes
Pronóstico

Agosto arranca con alertas amarillas por mal clima: lluvias y nevadas para este viernes

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 1 de agosto, la temperatura rondará entre los 8 y 12 grados.
El SMN emitió alertas por fuertes nevadas y frío extremo en Neuquén
Mal clima

El SMN emitió alertas por fuertes nevadas y frío extremo en Neuquén

Las advertencias rigen para este jueves en zonas cordilleranas como Aluminé, Chos Malal y Loncopué. Se esperan acumulaciones de hasta 60 cm de nieve, reducción de visibilidad y frío extremo.
últimas noticias
Hallan muerto a Cristian Procoppo: era buscado hace dos semanas en Viedma
Investigación

Hallan muerto a Cristian Procoppo: era buscado hace dos semanas en Viedma

El trágico final de Procoppo llegó este lunes, cuando su cuerpo fue encontrado en el río Negro. Había sido visto por última vez el pasado 24 de agosto, al salir de un boliche en Viedma.

Neuquén Post

El Instituto Vaca Muerta funcionará en el Polo Tecnológico con diversas capacitaciones
Desarrollo

El Instituto Vaca Muerta funcionará en el Polo Tecnológico con diversas capacitaciones

El nuevo centro de innovación tendrá con la colaboración de cuatro universidades y una escuela de robótica. Ofrecerá laboratorios y simuladores para impulsar el conocimiento en la región.

Neuquén Post

Mateo Rey, el neuquino de 18 años que sorprendió a todos y ya es finalista
NQN Late

Mateo Rey, el neuquino de 18 años que sorprendió a todos y ya es finalista

Con un estilo inspirado en Sandro y Spinetta, el joven artista conquistó al jurado en la primera audición del certamen provincial y sueña con vivir de la música.

Neuquén Post