La atropellaron, huyeron y le robaron la moto mientras estaba herida
Silvina fue atropellada cuando iba a trabajar y el conductor se dio a la fuga. Mientras era atendida por una ambulancia, su moto quedó sin custodia y se la robaron. Cuatro meses después, sigue en rehabilitación y sin respuestas sobre el responsable ni su vehículo.
Silvina, una vecina de Neuquén capital, vivió una pesadilla el pasado 30 de marzo. Mientras se dirigía a su trabajo en moto, fue embestida por un auto en la esquina de Las Gaviotas y Pilar. El conductor no sólo no se detuvo a asistirla, sino que huyó con la moto enganchada y dobló en contramano a la siguiente cuadra. Silvina quedó tirada sobre el asfalto, con una fractura en el pie izquierdo.
El momento del impacto quedó registrado en un video: se ve cómo el auto blanco choca de lleno contra la moto, la arrastra y se aleja sin frenar. "Pude haber muerto", contó Silvina en una entrevista televisiva. Agradece haber llevado casco y no haber sufrido lesiones mayores, aunque todavía está en rehabilitación.
Pero el drama no terminó con el accidente. Mientras la mujer era trasladada en ambulancia, la Policía no resguardó su moto, que había quedado a dos cuadras del lugar del hecho. Más tarde, cuando personal de Tránsito llegó, el vehículo ya no estaba: alguien se lo había llevado.
"El vehículo nunca paró. La moto se soltó sola y quedó tirada. Yo me fui en la ambulancia, y los policías que quedaron en la escena dijeron después que un supuesto familiar mío se la llevó, pero eso nunca ocurrió. Nadie verificó nada", relató indignada.
Silvina supo de esta situación recién ocho días después, cuando logró apoyar el pie para hacer el trámite de denuncia. Pensó que la moto estaba bajo custodia, pero le informaron que había desaparecido.
A pesar de que el accidente quedó registrado en video y que, según Tránsito, se pudo identificar la patente del auto, hasta el momento no hay ningún responsable ni por el robo de su moto ni por las lesiones sufridas. Desde Fiscalía le informaron que no tenían datos del caso.
Silvina sigue su rehabilitación a través de la ART, ya que se dirigía al trabajo en el momento del choque. Pero lamenta la falta total de respuestas: "Nadie se hace cargo. Está el video, está la patente, pero no pasa nada. Te atropellan, te matan, te dejan tirado y no hay consecuencias".
Decidió contar su historia tras conocerse otro accidente fatal en Centenario, donde una mujer perdió la vida luego de dejar a su hijo en el colegio. "Yo tuve suerte. Pero no puede ser que nadie dé respuestas. El conductor debe hacerse cargo", reclamó.
Fuente: Medios