Salta

Apareció en un baldío la bebé desaparecida

Una beba de 24 horas de vida había sido robada de sus padres en la ciudad salteña de Tartagal.

Neuquen Post

El Ministerio de Seguridad de la Nación, en coordinación con el Sistema Federal de Búsquedas de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), había activado el Programa Alerta Sofía para la búsqueda de una beba de 24 horas de vida que fue sustraída en la ciudad salteña de Tartagal

La niña, quien aún no tiene nombre, posee ojos negros, un lunar en la mejilla derecha, mide 50 centímetros y pesa 2,920 kilos. Llevaba puesto un buzo blanco y celeste con un perro ilustrado en el frente y un pantalón de color rosa.

Por lo tanto, las autoridades solicitaron a la comunidad toda su atención y colaboración en la búsqueda de la niña desaparecida, pidiendo que cualquier información fuera comunicada a la línea 134 del Ministerio de Seguridad de la Nación. 

Así fue como un vecino escuchó su llanto, en un baldío del barrio Roberto Romero y de inmediato avisó a las autoridades. La beba fue reconocida por sus padres y fue sometida a un examen médico para evaluar su estado de salud, que más allá de tener síntomas de hipotermia concluyó que estaba en buen estado general.

Todavía no se sabe nada sobre sus captores. De acuerdo a la denuncia realizada por los directivos del hospital, se sospecha que una pareja ingresó al centro de salud, tomó a la bebé y la vistió con una manta de color celeste antes de huir rápidamente del lugar.

La beba, que nació en la tarde del jueves, estaba en la Sala de Maternidad del Hospital Juan Domingo Perón de la localidad salteña de Tartagal. En un momento dado, los padres de la beba se tuvieron que retirar al baño, y al regresar, apenas cinco minutos después, advirtieron que la niña no se encontraba en la cuna, por lo que rápidamente dieron aviso al personal del centro de salud.

La médica de guardia alertó al personal de seguridad del hospital y reportaron el hecho al Sistema de Emergencias 911, por lo que inmediatamente intervino la Policía y desde Asuntos Legales del establecimiento se presentó la denuncia formal a la fiscalía de turno.

ALERTA SOFIA

Es un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad, en situaciones que presenten un alto riesgo inminente sobre su integridad física y/o biopsicosocial y, como tal, constituye una herramienta que pretende aumentar las capacidades de búsqueda y recupero de niños y adolescentes desaparecidos.

Este mecanismo, es llamado Sofía en alusión al caso sobre la desaparición de Sofía Herrera (en 2008), es similar al modelo norteamericano de alerta conocido como "Alerta AMBER", y también adoptado en otros países.

Fuente: Noticias Argentinas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Desaparición
A un año de su desaparición, sigue sin haber rastros de Luciana Muñoz
Sin respuestas

A un año de su desaparición, sigue sin haber rastros de Luciana Muñoz

La joven fue vista por última vez en Neuquén capital el 13 de julio de 2024. La causa sigue abierta, sin avances concretos, y con la hipótesis de trata como eje. Su familia reclama compromiso estatal y sigue exigiendo su aparición.
El padre del cuidador de la casa de Máxima desapareció en el mismo lugar años atrás
Interrogante

El padre del cuidador de la casa de Máxima desapareció en el mismo lugar años atrás

En 1950, la misma zona del parque fue testigo de otra misteriosa desaparición en la familia: el padre de Carlos se esfumó sin dejar rastros, su cuerpo nunca fue hallado y no hubo explicaciones.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post