Inspección

Aseguran que no hay pérdida de gas en el IFD 6

La empresa explicó que este miércoles se realizó una revisión de artefactos en el establecimiento educativo y tras no encontrar ninguna fuga, habilitó el edificio.

Neuquen Post

Este jueves 3 de agosto docentes y estudiantes denunciaron una presunta fuga de gas en los salones del IFD 6, en la ciudad de Neuquén. Por este motivo las autoridades decidieron suspender las clases del turno mañana y tarde. Seis niños presentaron síntomas como dolor de cabeza y de panza.

Luego de eso, Camuzzi realizó una revisión de artefactos en el establecimiento que incluyó calefactores, termotanques y cocina y tras la inspección el personal técnico habilitó las instalaciones. Aseguran que no había ninguna pérdida de gas.

Paralelo a esto, el SIEN (Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén) confirmó que los estudiantes del establecimiento educativo no tienen intoxicación.

El arquitecto Javier De La Vía, responsable del Área Técnica de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Gobierno y Educación señaló "hoy nos enteramos a través de medios de comunicación que estaban suspendiendo las clases y que se estaba informando sobre una pérdida de gas, que tras la nueva inspección de Camuzzi queda descartada. No existió ninguna fuga y desconocemos si la intervención médica solicitada por el establecimiento emitió alguna certificación sobre algún estudiante intoxicado por inhalación de gas para que se salga a confirmar una situación de ese tipo".

El medidor del establecimiento educativo.

El medidor del establecimiento educativo.

El funcionario explicó: "ni bien nos enteramos a través de los medios, porque la solicitud de revisión no estaba cargado en el SITMA (Sistema de Integración total de Mantenimiento), que es el sistema a través del que se deben informar este tipo de situaciones, decidimos solicitar nuevamente la presencia de Camuzzi a la que nos sumamos desde el área y allí corroboramos que efectivamente los resultados fueron negativos para una pérdida de gas".

Por último, remarcó que el establecimiento queda notificado sobre los resultados por escrito como se hace habitualmente.


Esta nota habla de:
Últimas noticias de CAMUZZI
Repararon el caño del Arroyo Durán y vuelve el agua a los barrios
EPAS

Repararon el caño del Arroyo Durán y vuelve el agua a los barrios

Luego de que tres barrios capitalinos vieran afectado el servicio de agua por la rotura de un caño, desde el EPAS confirmaron que solucionaron el problema y que durante la madrugada el servicio fue restablecido.
Se registró un importante escape de gas en la pista de aterrizaje
Aeropuerto de Neuquén

Se registró un importante escape de gas en la pista de aterrizaje

El escape duró más de 7 horas y fue ocasionado por la rotura provocada por una máquina vial.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post