Doble Femicidio

Decretaron duelo provincial en Neuquén

La decisión fue informada por el ministerio de Mujeres y Diversidad de la Provincia.

Neuquen Post

Ayer se conoció el primer doble femicidio del año en la provincia de Neuquén. Un hombre, de apellido Lagos, de 55 años, asesinó a su pareja y a la hija de ella. El caso tuvo un fuerte impacto en la sociedad neuquina y desde el Gobierno comunicaron la decisión de decretar un duelo provincial.

El decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, quien dispuso que desde el 13 hasta el 14 de febrero se lleve a cabo una jornada en memoria de Norma Beatriz Morales y Luz de los Milagros Prieto, las víctimas del femicidio.

Ayer, las banderas permanecieron izadas a media asta en todos los edificios públicos provinciales y se realizó un minuto de silencio en todos los eventos públicos.

La ministra de Mujeres y Diversidad, María Eugenia Ferrareso, condenó el hecho y aseguró que "estos hechos son inadmisibles" y reconoció que desde el Gobierno "queda mucho por hacer" en materia de prevención de violencia de género.

Norma Beatriz Morales y Luz de los Milagros Prieto fueron asesinadas por Jorge Antonio Lagos. Morales fue asesinada y su cuerpo fue encontrado, desmembrado, en la zona del parque industrial de Plottier, mientras que Luz de los Milagros fue encontrada en su casa, asesinada a puñaladas.

Lagos fue apresado cuando intentó escapar y durante la jornada de hoy se le realizará la audiencia de formulación de cargos.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia de género
Intentó matar a su pareja y la justicia determinó que pase sólo cinco días preso
Villa La Angostura

Intentó matar a su pareja y la justicia determinó que pase sólo cinco días preso

Pidieron un mes de prisión preventiva, pero el juez dispuso que solo sean cinco días. La mujer fue hospitalizada con heridas graves y su hija recibe asistencia.
Una policía protestó esposada: acusa violencia de generó y pedido de justicia
Casa de Gobierno

Una policía protestó esposada: acusa violencia de generó y pedido de justicia

La agente policial se esposó en la barandilla de la escalinata de la Casa de Gobierno. Se trató de una desesperada llamada a la acción de Asuntos Internos, Fiscalía y el juzgado laboral.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post