LGBT+

Realizarán un foro sobre derechos de infancias y adolescencias diversas

El objetivo del encuentro es el intercambio de conocimientos y experiencias para trabajar por políticas públicas que garanticen derechos de las niñeces y adolescencias LGBT+.

Neuquen Post

La Subsecretaría de Diversidad, del ministerio de las Mujeres, llevará a cabo el cuarto Foro de Infancias y Adolescencias Diversas. El encuentro se realizará el jueves 22 de junio, de 8.30 a 15 horas, en el Cine Teatro Español de la Ciudad de Neuquén.

Este conversatorio tiene como objetivo principal visibilizar y promover políticas públicas de la provincia de Neuquén que amplían y garantizan derechos de la población infanto-juvenil en toda su diversidad. 

Del encuentro participarán profesionales de la salud, educación y el derecho, y se compartirán testimonios, saberes y experiencias de infancias y adolescencias diversas y de sus madres y padres, así como también miradas desde distintas áreas gubernamentales y de las organizaciones de la sociedad civil.

En sus anteriores ediciones se presentaba como Foro de Infancias Trans.

En sus anteriores ediciones se presentaba como Foro de Infancias Trans.

El evento se dividirá en 6 módulos que abordarán temáticas relacionadas a los vínculos afectivos, salud integral, la Ley de Identidad de Género, el derecho a la educación, baños inclusivos y ESI no binaria.

Actualmente se denomina Foro de Infancias y Adolescencias Diversas para ampliar la visión hacia las niñeces y adolescencias de todo el colectivo LGBT+, rescatando las acciones colectivas, los alcances logrados y mostrando las deudas, desafíos y posibles caminos a transitar, contando con la escucha activa a las voces de niñeces y adolescencias.

"En el camino hacia la construcción de una sociedad más justa y equitativa, es fundamental trabajar para garantizar los derechos de las infancias y adolescencias, y hacerlo de manera transversal es el mejor camino. Estos encuentros son importantísimos para generar más y mejores políticas públicas para toda la sociedad", señaló la Ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso.

Generar conciencia para el respeto los derechos de las infancias y adolescencias

Generar conciencia para el respeto los derechos de las infancias y adolescencias

"Este espacio de encuentro y reflexión brinda la posibilidad de compartir experiencias que nos permiten enriquecer y construir políticas públicas destinadas a proteger la integridad de las infancias y adolescencias diversas en los ámbitos educativos, legales y de salud. ", explicó el subsecretario de Diversidad, Luis María "Titi" Ricciuto.

En esta oportunidad la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la provincia  y de NQN LAB, el laboratorio de innovación pública del Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud Y Ciudadanía.

Para participar de esta nueva edición se debe inscribir completando el formulario en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeLyri6NiegF54oWD0fmebKfs8pLhXNoTPORBdObM9BisQBPw/viewform

Ante cualquier consulta se puede escribir un mail a la dirección: subsecretariadiversidad@neuquen.gov.ar.

Fuente Neuquén Al Instante

Esta nota habla de:
últimas noticias
Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá
Fútbol

Argentina arrancó la Copa América con una victoria frente a Canadá

La Selección Argentina superó un difícil debut al vencer 2 a 0 a Canadá en Atlanta, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Neuquén Post

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina
Fútbol

Boca venció a Almirante Brown y pasó de ronda en la Copa Argentina

Con goles de Merentiel y Cavani, el Xeneize se impuso 2 a 1 en Mendoza y se medirá contra Talleres de Córdoba en la próxima fase.

Neuquén Post

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo
Neuquén

Agenda del funcionamiento de los servicios este fin de semana largo

Los feriados correspondientes al jueves y al viernes tendrán algunos servicios que funcionarán con normalidad y pero otros en forma limitada. Información de cada rubro.

Neuquén Post