Confirmado

Con fondos propios, Neuquén pagará sueldos y aguinaldos este 26 de junio

El gobernador confirmó que los haberes y el SAC para trabajadores activos y pasivos de la administración pública se abonarán en tiempo y forma, gracias al equilibrio fiscal alcanzado por la provincia.

Neuquén Post

El gobernador Rolando Figueroa anunció que el próximo 26 de junio se abonarán los sueldos y el medio aguinaldo a los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial. El depósito se realizará en las cuentas del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y se financiará con fondos propios del Estado.

"Tener las cuentas ordenadas nos permite, incluso en un contexto desfavorable por la caída de los recursos, cumplir en tiempo y forma con los compromisos asumidos por el Estado", expresó Figueroa

El anunció se dio durante el acto de presentación del programa Proyecta Futura, realizado al mediodía de este viernes, en el auditorio de Casa de Gobierno.

Además, se da un día antes del Día del Empleado Público Provincial, y contempla el pago del Sueldo Anual Complementario (SAC), correspondiente al 50% del salario más alto percibido entre enero y junio de este año.

En tanto, los jubilados y pensionados nacionales que perciben sus haberes a través de Anses recibirán sus aguinaldos entre el 9 y el 13 de junio.

Acuerdos salariales con previsión

Los trabajadores estatales de Neuquén recibieron el último aumento salarial del 9,73% con los haberes de abril, calculado según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del primer trimestre de 2025. La actualización anterior -de octubre a diciembre de 2024- fue del 8,97%, según informó el Ministerio de Economía provincial.

Además, en octubre pasado, la provincia alcanzó por primera vez en su historia un acuerdo anual con los sindicatos estatales, lo que permitió incorporar las partidas salariales al presupuesto 2025 y asegurar previsibilidad financiera.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Aguinaldo
Jubilados: aguinaldo y el bono confirmado de Anses para el mes de junio
DNU

Jubilados: aguinaldo y el bono confirmado de Anses para el mes de junio

Se pagará un extra de $70.000 para apuntalar a los haberes más bajos. A eso se suma el ajuste por inflación del 8,8% y la media prestación anual complementaria
últimas noticias
Femicidio en Neuquén: la víctima fue identificada y continúa la búsqueda del sospechoso
Violencia

Femicidio en Neuquén: la víctima fue identificada y continúa la búsqueda del sospechoso

La víctima presentaba disparos y cortes; el principal sospechoso es su pareja, con denuncias previas por violencia de género.

Neuquén Post

El Presidente reunió a su mesa política y prepara la Cadena Nacional para esta noche
Política

El Presidente reunió a su mesa política y prepara la Cadena Nacional para esta noche

A seis semanas de las elecciones del 26 de octubre, Javier Milei reunió a sus funcionarios de mayor confianza en Casa Rosada y esta tarde grabará el mensaje que se emitirá a las 21.

Neuquén Post

Mundial de Vóley: la Selección Argentina dio vuelta un partidazo ante Finlandia
Remontada

Mundial de Vóley: la Selección Argentina dio vuelta un partidazo ante Finlandia

El equipo de Marcelo Méndez reaccionó tras un mal inicio y se impuso 3-2 para arrancar con el pie derecho en el Grupo C.

Neuquén Post