Atención

Aumentaron las fotomultas en Neuquén: cuáles son las más frecuentes

Se actualizaron los montos de las multas de tránsito en Neuquén. Invasión de la senda peatonal, giros indebidos y cruces en rojo siguen siendo las infracciones más frecuentes.

Neuquén Post

Con el aumento en el precio del combustible, también se actualizaron las tarifas de las fotomultas en la ciudad de Neuquén. El nuevo cuadro tarifario comenzó a regir desde el 3 de abril y refleja un ajuste del valor de las Unidades Fijas (UF), que se calculan según el precio del litro de nafta súper, hoy en $1094.

El incremento, cercano al 2%, responde a la actualización de impuestos aplicados a los combustibles y a una recomposición de los márgenes para las petroleras. Como consecuencia, el valor de las multas también se disparó.

¿Cuáles son las infracciones más frecuentes?

De acuerdo con los datos del municipio capitalino actualizados al 27 de marzo, la invasión de la senda peatonal continúa liderando el ranking de faltas, con un 55,8% del total. Le siguen:

  • Giro indebido: 30%

  • Cruce de semáforo en rojo: 14%

Aumentaron las fotomultas en Neuquén: cuáles son las más frecuentes

Además, se identificaron ciertos horarios en los que se cometen más infracciones: a las 12:00 hs (8,9%), 17:00 hs (8,5%) y 16:00 hs (8,4%).

¿De dónde son los infractores?

La mayoría de los conductores multados son de Neuquén Capital (55,9%). Le siguen:

  • Cipolletti: 7,3%

  • Plottier: 4,5%

  • Centenario y General Roca, en cuarto y quinto lugar

En cuanto a la provincia de origen, Neuquén encabeza el listado con un 73%, seguida por Río Negro con un 16,1%.

Nuevos valores de fotomultas en Neuquén (desde abril 2025)

Infracción   Monto Mín.     Monto Máx.     Pago voluntario 
Semáforo en rojo 

$218.800$1.641.000$109.400
Invadir senda peatonal

$109.400$218.800$54.700
Giro indebido

$109.400$328.200$54.700
Sin cinturón de seguridad

$54.700$547.000$27.350
Usar el celular al volante

$106.700$547.000$54.700
Estacionar en doble fila

$54.700$547.000$27.350

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de conductores
Este viernes amaneció el Paso Samoré cerrado ¿qué paso?
Atención viajeros

Este viernes amaneció el Paso Samoré cerrado ¿qué paso?

El paso fronterizo más transitado de Neuquén y Río Negro permanece cerrado debido a una falla en el sistema de la Coordinación Chilena. Vialidad Nacional informará novedades en las próximas horas.
Nuevos cambios en el tránsito: calles y giros prohibidos que podrían costarte multas en Neuquén
Atención

Nuevos cambios en el tránsito: calles y giros prohibidos que podrían costarte multas en Neuquén

Este jueves 10 de octubre entran en vigencia nuevas restricciones de giros a la izquierda en la ex Ruta 22 y cambios de sentido en calles clave de la capital neuquina. Conocé los detalles para evitar multas y accidentes.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post