Judiciales

Crimen del Ruso Auer: Los cuatro imputados serán juzgados por un jurado popular

Un juez de garantías aceptó los 44 testigos y la totalidad de la prueba presentada por la fiscalía y dispuso que el homicidio de Miguel "Ruso" Auer sea juzgado por un jurado popular.

Neuquen Post

Tras dos días de audiencia enfocados en revisar la acusación presentada por el Ministerio Público Fiscal, un juez de garantías aprobó la inclusión de los 44 testigos y la totalidad de la evidencia presentada por la fiscalía. Se determinó que el caso de homicidio de Miguel "Ruso" Auer será sometido a un juicio por jurado popular.

El fiscal jefe Agustín García presentó esta solicitud después de aclarar que un tribunal de jurados populares era el único camino adecuado para el caso debido a las penas potenciales involucradas, ya que este tipo de juicio se aplica cuando las penas solicitadas superan los 15 años de prisión.

Acompañado por la asistente letrada Guadalupe Inaudi, García esbozó la teoría del caso que la fiscalía planea demostrar, así como las figuras legales que se aplican a los actos atribuidos a cada acusado.

Por lo tanto, los cuatro imputados enfrentarán un juicio por los delitos de intento de robo agravado con el uso de un arma de fuego en conjunto con homicidio triplemente calificado. Tres de ellos; Gabriel Castro Herrera (62), Jorge Marcelo Sosa (52, autor material) y Jorge Alberto Falconi (52) serán acusados como coautores, mientras que el cuarto, Miguel Franco Livello (58), será considerado como partícipe necesario.

LA TEORÍA DE LA FISCALÍA

García detalló que el 24 de octubre de 2022, los tres coautores ingresaron a la oficina donde la víctima trabajaba y realizaba transacciones de cambio de dinero. Llegaron en dos camionetas, una conducida por el cuarto imputado que esperó en el vehículo y que, según el fiscal, tuvo un papel crucial, ya que tenía una relación de confianza previa con Auer y lo presentó con otro de los acusados.

El ya conocido por el agenciero se anunció en la oficina para comprar dólares y los otros dos también ingresaron los otros dos coautores también. Auer intentó sacar un arma pero uno de ellos le disparó dos veces hiriéndolo gravemente. La víctima murió el 4 de noviembre.

Los acusados huyeron en los vehículos y ejecutaron un plan de escape que involucró viajes y cambios de teléfonos.

Tras discutir los testimonios y pruebas que se presentarán en el juicio durante dos días de audiencia, el fiscal jefe solicitó al juez la participación de un jurado popular. El magistrado avaló la acusación, aceptó toda la evidencia presentada y decidió que el juicio se llevará a cabo con un jurado de ciudadanos y ciudadanas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Crimen del Ruso Auer
Recapturaron a otro asesino del "Ruso" Auer que se fugó de la Comisaría 3°
Cipolletti

Recapturaron a otro asesino del "Ruso" Auer que se fugó de la Comisaría 3°

Las autoridades de Neuquén y Río Negro se unieron este jueves temprano para llevar a cabo el allanamiento en el barrio Antártida Argentina, en una vivienda de la calle Salvador Kossman al 4800, donde efectivamente encontraron al fugitivo.
Comenzó el juicio por el homicidio del Ruso Auer
Justicia

Comenzó el juicio por el homicidio del Ruso Auer

Los cuatro hombres acusados de asesinar al dueño de una reconocida agencia de cambio de la ciudad neuquina, serán juzgados por su presunta participación en el trágico suceso.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post