Sostenibilidad

Neuquén lanza la segunda edición del programa huella de carbono para pymes

Con modalidad mixta y encuentros durante mayo y junio, la propuesta busca impulsar la sostenibilidad empresarial en toda la provincia.

Neuquén Post

El Programa de Sustentabilidad del Centro PyME-ADENEU, junto con la Subsecretaría de Cambio Climático de la Provincia, lanzó la convocatoria para la segunda edición del Programa Huella de Carbono, destinado a pymes neuquinas interesadas en avanzar hacia una producción más sostenible.

Con el objetivo de facilitar la participación de empresas de toda la provincia, los talleres se dictarán en modalidad mixta (presencial y virtual) los días 26 de mayo, 2, 9 y 16 de junio, de 9 a 11 h

Las actividades presenciales se realizarán en el auditorio del Centro PyME-ADENEU (Sarmiento 802, ciudad de Neuquén).

Medir la huella de carbono es el primer paso para gestionar y reducir emisiones de CO, mejorar la eficiencia operativa y fortalecer la competitividad empresarial. A través de esta propuesta, las pymes accederán a herramientas prácticas para iniciar un proceso de transformación sustentable.

Las empresas interesadas en participar deben postularse completando el formulario disponible hasta el 23 de mayo: Formulario de inscripción. Para más información, pueden escribir a: flraggi@adeneu.com.ar.

Experiencia local: el caso de Trace Group

Trace Group, una empresa neuquina dedicada a la inspección técnica en la industria del Oil & Gas, fue una de las participantes de la primera edición del programa. Desde 2008 forma parte del grupo Clusterciar.

Fernando Mora, responsable de Calidad, Seguridad, Medio Ambiente y Salud de la firma, destacó la importancia de contar con un aliado local, asegurando que el equipo de asesores los orientó muchísimo.

Por su parte, Emiliano Ballestra, especialista en Medio Ambiente, resaltó el valor del intercambio entre empresas. En este sentido, compartió que el taller les ayudó a ampliar información y surgieron muchos disparadores y dudas que enriquecieron el proceso. 

"Sirve para que cada empresa se involucre un poco más con la sostenibilidad, especialmente en el contexto de Neuquén", concluyo.

Fuente: Medios


Esta nota habla de:
últimas noticias
Avanza la implementación de pistolas Taser en la Policía neuquina
Nuevas herramientas policiales

Avanza la implementación de pistolas Taser en la Policía neuquina

Neuquén reglamentó el uso de armas no letales y habilitó su incorporación en operativos policiales. Los agentes deberán estar capacitados y cada intervención quedará registrada en audio y video.

Neuquén Post

Un incendio devastador en Cipolletti se cobró una vida y destrozó cinco casas
Tragedia

Un incendio devastador en Cipolletti se cobró una vida y destrozó cinco casas

El fuego comenzó de noche en la casa de la víctima fatal y se propagó rápidamente. Los vecinos intentaron ayudar, pero no lograron evitar la desgracia.

Neuquén Post

Neuquén avanza con la regulación de las apps de transporte: podrían aprobarse en junio
Modernización

Neuquén avanza con la regulación de las apps de transporte: podrían aprobarse en junio

El Concejo Deliberante continúa con el debate del proyecto que busca regular aplicaciones como Uber, Cabify y Didi. La propuesta incluye un régimen de sanciones, tarifas diferenciadas y la posibilidad de que taxistas y remiseros se sumen al sistema.

Neuquén Post