Paritarias

CONADUH no quedó conforme y evalúa medidas de fuerza

La Federación que nuclea docentes universitarios anuncia no estar a gusto con la propuesta del gobierno y este viernes define su plan de acción.

Neuquen Post

CONADU Histórica no quedó conforme con la propuesta del Ministerio de Educación y evaluará un plan de acción con posibles medidas de fuerza en el congreso extraordinario del próximo viernes.

Las demás federaciones y representaciones sindicales de la docencia universitaria, aceptaron la propuesta del gobierno, y este último, espera ahora el mandato del congreso del viernes. Allí, CONADU Histórica, pese a manifestar de antemano el descontento, llevará a sus bases la propuesta salarial de cierre del 2022 y apertura del 2023.

Este viernes se definen posibles medidas de fuerza.

Este viernes se definen posibles medidas de fuerza.

El ofrecimiento del Ministerio de Educación consta de un incremento del 2,8%, que se suma al 2% acordado en diciembre, lo que arroja un total del 96,8%, que se aplica sobre el salario conformado de febrero de 2022. Sobre la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30%, en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio.

La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios exige, para el 2023, un aumento entre un 25% y 30% de incremento salarial inmediato y la aplicación de cláusula gatillo automática y mensual ante la inflación.

Tanto para el cierre 2022 como para la apertura 2023, resulta insuficiente y responde al techo salarial que intenta imponer el gobierno para todo el año, sostienen desde CONADUH.


Carpa blanca de la CONADU Histórica frente al Ministerio de Educación.

Carpa blanca de la CONADU Histórica frente al Ministerio de Educación.

Este viernes a las 18hs. en una carpa frente al Ministerio de Educación de Nación se realizará el congreso extraordinario en el que "el conjunto de la docencia universitaria y preuniversitaria analizará el ofrecimiento del gobierno y definirá un plan de acción", según indicaron en un comunicado.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de paro
El paro de pilotos le costará más de 1,1 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas
Pérdidas millonarias

El paro de pilotos le costará más de 1,1 millones de dólares a Aerolíneas Argentinas

Durante ocho horas, la protesta de los pilotos alteró la operación de Aerolíneas Argentinas en Ezeiza y Aeroparque. La empresa denuncia motivaciones políticas y advierte sobre un serio perjuicio financiero.

Paro en la UNCo: el ajuste salarial empuja a los docentes a las calles
En lucha

Paro en la UNCo: el ajuste salarial empuja a los docentes a las calles

Con recibos que no superan los $300.000, los docentes universitarios denuncian un desfinanciamiento sistemático del sistema educativo superior.

últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post