Imágenes

Cómo se generó el incendio en Parque Norte que causó terror

En pocos minutos las llamas y el humo se propagaron por ese lugar que se encuentra protegido. Malestar entre los vecinos.

Neuquen Post

Un incendio de grandes dimensiones generó terror durante la tarde de este miércoles en Parque Norte. De acuerdo con las informaciones preliminares, una gran cantidad de pinos fue afectada y cerca de las 22 ya estaba controlado. 

Sin embargo, muchos transeuntes mostraron su indignación en las redes sociales porque el incendio habría sido intencional. El fuego, comenzó cerca de las 20:30 horas, creció de manera veloz y causó sorpresa y temor entre quiénes disfrutaban de esa zona de circuitos del paseo ubicado en el Alto neuquino. 

Cómo se generó el incendio en Parque Norte que causó terror

Según el relato de los testigos algunos jóvenes habrían largado alcohol para aumentar el fuego. De acuerdo al relato de un vecino que llamó a los bomberos, las llamas no avanzaron más allá de un sector puntual, a pesar de la violencia que tenían las llamaradas y la altura que tenían las mismas por la sequía existente y las altas temperaturas reinantes.

Cómo se generó el incendio en Parque Norte que causó terror

El Gobierno de la Ciudad informó que hubo dos focos, uno muy cerca del otro. "Estamos muy molestos, con bronca, porque claramente fue intencional. Hay entre 50 y 100 metros afectados. Los pinos con su resina son de alta combustión, pero se pudo controlar para que no se expanda".

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, afirmó luego del incendio: "Un incendio intencional que nos deja tristes, indignados y con un sector de nuestra barda hecho cenizas. Recibimos el alerta en  Defensa Civil  pusimos en marcha el protocolo de actuación y junto con bomberos se pudo controlar".

  Según los datos preliminares, se habrían visto afectados varios pinos que se encuentran en el lugar que es un área protegida. 


  

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Incendio
Susto en San Martín de los Andes por un incendio en edificio histórico
Alerta

Susto en San Martín de los Andes por un incendio en edificio histórico

El rápido accionar de los bomberos controló el fuego y evitó heridos en el incendio en San Martín de los Andes. Cómo continúa la situación en el lugar.
Hombre hallado calcinado en Quila Quina: investigan un posible suicidio
Conmoción en San Martín

Hombre hallado calcinado en Quila Quina: investigan un posible suicidio

Este miércoles por la tarde, un hombre de 55 años fue hallado calcinado dentro de una camioneta en Quila Quina; las primeras investigaciones descartan la participación de terceros y apuntan a un posible suicidio.
últimas noticias
Buscan intensamente a una persona que se arrojó al río Negro
Gran operativo

Buscan intensamente a una persona que se arrojó al río Negro

El operativo desplegado cerca del puente Basilio Villarino incluyó drones, embarcaciones y patrullas terrestres, luego de que las cámaras de seguridad captaran a un individuo lanzándose al agua. La Fiscalía de turno coordina la investigación.

Neuquén Post

Caso Solange Musse: el jurado popular absolvió a los acusados
Fallo judicial

Caso Solange Musse: el jurado popular absolvió a los acusados

El juicio por abuso de autoridad contra dos exfuncionarios del Centro de Operaciones de Emergencias en Córdoba terminó con un sobreseimiento unánime. El padre de la joven anunció que apelará la decisión.

Neuquén Post

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad
Negociación

Neuquén convocará a paritarias 2026 tras las elecciones: foco en salarios y previsibilidad

El Gobierno provincial llamará a los gremios estatales a negociar el aumento salarial del próximo año, con antelación suficiente para garantizar previsibilidad a trabajadores y al equipo económico. La negociación se realizará tras los comicios nacionales de octubre.

Neuquén Post