Neuquén cerró su primera semana en la Expo Rural con gran convocatoria
Con una propuesta integral que combina turismo, producción local y energía, la provincia se consolida como uno de los espacios más atractivos en la Expo Rural de Palermo. El stand oficial sigue recibiendo a cientos de visitantes por día y se invita a quienes vacacionan en Buenos Aires a conocerlo.
Neuquén culminó su primera semana de participación en la Expo Rural de Palermo con un balance altamente positivo. La provincia logró posicionarse como uno de los espacios más convocantes y valorados del predio, gracias a una propuesta diversa que conjuga identidad territorial, turismo, producción regional y desarrollo energético.
La participación fue articulada por los ministerios de Turismo; Economía, Producción e Industria; Energía y Recursos Naturales; junto con Artesanías Neuquinas, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y Gas y Petróleo del Neuquén (GyP). A esto se sumó la presencia institucional de la empresa minera provincial Cormine.
Durante los primeros días del evento, el stand neuquino recibió una gran afluencia de visitantes, atraídos por experiencias sensoriales, degustaciones de productos típicos y actividades interactivas que permiten descubrir el potencial de la provincia en múltiples dimensiones.
Turismo como puerta de entrada
El espacio de Turismo fue uno de los más visitados. Allí, turistas y familias pudieron conocer los destinos de la provincia a través de juegos, trivias, memotests y propuestas informativas.
También se destacó la promoción de las hosterías provinciales ubicadas en el norte neuquino (Manzano Amargo, Los Miches, Las Ovejas, Huinganco y Varvarco), con sorteos de estadías que invitan a explorar estos paisajes.
Uno de los grandes atractivos fue la activación gastronómica a cargo del chef Cristian Abarzúa y la sommelier Florencia Rampoldi, quienes ofrecieron tablas de brusquetas con sabores patagónicos como queso halloumi, peras asadas, ricota cítrica, hongos de pino y más.
Se sumaron degustaciones de chocolates, miel pura y escabeche de chivo, todos productos representativos de la identidad neuquina.
Energía y producción, ejes estratégicos
La participación institucional de Cormine y del Ministerio de Energía y Recursos Naturales permitió mostrar el valor de Neuquén como referente en desarrollo energético y gestión ambiental.
"Estos espacios son claves para visibilizar nuestras capacidades técnicas y los recursos con los que cuenta la provincia", señaló Mariano Brillo, presidente de la minera estatal.
El rol del banco público
El Banco Provincia del Neuquén también dijo presente. Su director de marketing, Maximiliano Pakoret, destacó la importancia de participar en un evento de esta magnitud: "Nos permite mostrar el modelo de banca cercana que proponemos, comprometida con el desarrollo regional y las nuevas cadenas de valor".
Desde la provincia, se invita a todos los visitantes que se encuentren en Buenos Aires -en especial durante el receso invernal- a acercarse al stand neuquino ubicado al aire libre, en el lote 50 del predio ferial, y descubrir una propuesta que refleja el potencial, la diversidad y la identidad de Neuquén.
Fuente: Medios