Una jornada con viento en la Región ¿cómo viene el fin de semana?
Este jueves amaneció con cielo despejado y temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero, acompañadas por vientos de 19 km/h y ráfagas de hasta 27 km/h.
El otoño sigue marcado por bajas temperaturas y frío en Neuquén. Este jueves se prevén temperaturas bajo cero, con un continuo descenso en los próximos días acompañado por alertas de nieve y vientos intensos.
Según la síntesis meteorológica de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), a partir del viernes se espera la llegada de un sistema frontal con lluvias y nevadas, persistiendo hasta el lunes en la Zona Andina y Lagos, con énfasis el sábado en las regiones de Alto Neuquén y Colorado.
Se anticipan periodos ventosos e inestables en Valles, Meseta y Costa durante el fin de semana, seguidos por heladas y frío la próxima semana.
Para la mañana del jueves en Neuquén capital se pronostica cielo despejado con temperaturas mínimas de 2 grados bajo cero y máximas de 2°, acompañadas por vientos de 19 km/h y ráfagas de hasta 27 km/h.
En la tarde se espera cielo despejado con mínimas de 5 grados y máximas de 8, con vientos de 21 km/h y ráfagas de 26 km/h. Hacia el atardecer se mantendrá despejado con mínimas de 11 grados y máximas de 12, con ráfagas que rondarán los 4 km/h. Durante la noche se mantendrá despejado con mínimas de 5 grados y máximas de 6, con vientos de solo 4 km/h.
El viernes continuará el frío con cielo cubierto, temperaturas mínimas de un grado bajo cero y máximas de 4, acompañado por vientos de 19 km/h y ráfagas de hasta 47 km/h durante el día, y mínimas de 13 grados y máximas de 15 durante la noche, con vientos de 30 km/h y ráfagas de 53 km/h.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por nieve para la zona de Cordillera de Aluminé, Cordillera de Chos Malal, Cordillera de Loncopué, Cordillera de Minas, Cordillera de Picunches y Cordillera de Ñorquín, vigente para el viernes por la noche.
Qué pasará el fin de semana
El sábado se espera un día mayormente despejado con mínimas de 9 grados y máximas de 12, acompañado por vientos de 43 km/h y ráfagas de hasta 93 km/h durante el día, y mínimas de 12 grados y máximas de 18 durante la noche, con vientos de 29 km/h y ráfagas de 51 km/h.
Para el domingo se anticipa un cielo mayormente despejado con mínimas de 6 grados y máximas de 14, con una disminución notable en la velocidad del viento, alcanzando los 17 km/h con ráfagas de 29 km/h.