Paritarias

Otro paro en la Universidad del Comahue dejará a estudiantes una semana sin clases

Se realizarán clases públicas para evidenciar las condiciones edilicias y laborales.La medida fue informada por Adunc que exigen respuestas al gobierno por la reapertura de la paritaria salarial.

Neuquen Post

La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (Adunc), uno de los gremios universitarios, informó que esta semana habrá paro, por lo que no se dictarán clases. Según informaron, la medida se extenderá desde este lunes 17 hasta el viernes 22 de abril, aunque habrá también actividades de visibilización de esta problemática que serán los días martes y jueves.

Cediunco -otro de los gremios que representa a los docentes universitarios- informó que no es parte de las medidas de fuerza de Conadu porque su federación, Fedun, sí firmó el último acuerdo salarial.

El Plenario de Secretarías Generales de Conadu Histórica se reunió el jueves 6 de abril y definió sostener las medidas de acción gremial "ante la falta de respuestas por parte del gobierno a la exigencia de la reapertura de la paritaria salarial", mencionaron en un comunicado.

También se llevarán las demandas de la docencia universitaria y preuniversitaria al plenario del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se reunirá el 14 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Para el cierre de 2022, la oferta del gobierno consistió en un incremento de 2,8% que se suma al 2% ya pautado en diciembre, lo que arroja un total del 96,8% que se aplica sobre el salario conformado de febrero de 2022. 

Por último, con respecto a la apertura de la paritaria 2023, se ofreció un aumento del 30% en tres cuotas no acumulativas: 16% en marzo, 7% en mayo y 7% en junio. Esos porcentajes no compensarán siquiera la inflación prevista, mayor al 20% en marzo y 26% en abril, indicaron desde la organización.


Fuente: Diario de Río Negro- ADUNC


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Paro universitario
Paro universitario: así afectará a las universidades de Neuquén y Río Negro
Protesta

Paro universitario: así afectará a las universidades de Neuquén y Río Negro

Desde este lunes, los gremios universitarios inician un paro de 48 horas en Neuquén y Río Negro en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales.
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post