Colecta

Una mujer de Cipolletti murió en Brasil y juntan fondos para repatriar su cuerpo

Se trata de Nelly Neira de Burgos, quien estaba de vacaciones en Río de Janeiro. Sus familiares necesitan más de dos millones para trasladar sus restos.

Neuquen Post

Familiares de una vecina del barrio Villarino de Cipolletti realizan una colecta solidaria para repatriar su cuerpo a Río Negro, tras fallecer en el hospital Upa Salud Pública Copacabana de Río de Janeiro, Brasil. La mujer se encontraba de vacaciones junto a dos amigas.

Se trata de Nelly Neira de Burgos, quien falleció el pasado domingo tras sufrir un paro cardíaco, originado por el sangrado interno de una úlcera. Sus familiares y amigos apelan a la ayuda de todos para afrontar los gastos del traslado de sus restos. 

"El seguro que contrató no entró en tiempo y forma, y no cubre el gasto de la repatriación del cuerpo. La funeraria nos cobra $2.200.000 para trasladar el cuerpo hasta Neuquén y después gestionar nosotros el traslado a Cipolletti", informó la nieta de la víctima.

Nelly Neira vivía en le barrio Villarino de Cipolletti - Río Negro. 

Nelly Neira vivía en le barrio Villarino de Cipolletti - Río Negro. 

En ese marco, desde la familia manifestaron que "no cuentan con los fondos suficientes" y es por eso que organizaron una colecta para cubrir los gastos.  Además, destacaron que no realizarán la cremación de sus restos para el traslado, ya que "ese no era su último deseo".

"Espero puedan ayudarnos en esta situación tan difícil con lo que puedan, todo es una ayuda en este momento tan difícil. Dejo estos contactos y un CBU para la colecta, muchas gracias", declaró la familia.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través de este medio:

CBU: 1910132555113202677553

ALIAS Cuenta Bancaria: VASO.CORTE.ESPINA

ALIAS DE Mercado Pago: Nelly.Burgos.240

CONTACTO: 2995973506

Comunicado de la familia de Nelly Neira.

Comunicado de la familia de Nelly Neira.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Solidaridad
La "Kangooneta" solidaria que recorre las calles de Neuquén:  viandas, peluquería y médico
Solidaridad

La "Kangooneta" solidaria que recorre las calles de Neuquén: viandas, peluquería y médico

Desde 2020, "Menos Bla Más Amor" sale cada noche a acompañar a personas en situación de calle. Ahora lo hace a bordo de una camioneta equipada con todo lo necesario para brindar ayuda integral.

El Comedor Móvil vuelve a recorrer Neuquén con solidaridad y ternura en estas Pascuas
Semana santa

El Comedor Móvil vuelve a recorrer Neuquén con solidaridad y ternura en estas Pascuas

Durante el fin de semana largo, ofrecerán comida caliente, ropa, atención médica y 200 huevos de Pascua a personas en situación de calle.

últimas noticias
Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño
Ciudad de Neuquén

Presentaron ADN NQN 2025 con novedades y charlas de arquitectura y diseño

El evento sumará arte, arquitectura, urbanismo e innovación. El objetivo es proyectar el desarrollo de la ciudad de Neuquén. Adelanto de lo que se vivirá del 28 al 30 de noviembre.

Neuquén Post

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3
Violencia

Un pequeño de 8 años fue herido con un fierro que lanzaron estudiantes de la EPET N°3

El grave hecho de violencia escolar sucedió en el barrio Gregorio Álvarez de Neuquén capital. Los padres del colegio agredido se autoconvocan para pedir más seguridad.

Neuquén Post

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo
En lucha

Los ceramistas marchan y almuerzan en unidad por el 1º de Mayo

El acto será este jueves a las 10, con la participación de las familias y sectores que apoyan el fondo de lucha.

Neuquén Post