Salarios

En tiempo y forma: cuándo cobran los estatales en Neuquén

El cronograma de pago de sueldos correspondientes a febrero empezará este viernes y culminará el lunes.

Neuquén Post

Durante la mañana de este jueves se dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los trabajadores estatales de Neuquén, correspondientes a febrero, que empezará el 1 de marzo.

El pago a los empleados públicos de Neuquén comenzará este viernes 1 de marzo, con el pago de haberes a jubilados, pensionados y retirados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

El cronograma continuará el lunes 4 de marzo, con el pago al personal de Salud Pública, Policía, organismos descentralizados y los agentes del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Todos los sectores tendrán realizados sus depósitos en las cuentas individuales del Banco de la Provincia del Neuquén, desde la hora 0.

En su informe oficial, el gobierno neuquino indicó este mes que la erogación para la totalidad de la masa salarial de enero se aumentó en un total de 48.787 millones de pesos, por encima de los de diciembre último, en virtud del pago del 40 por ciento de aumento.

Los salarios correspondientes a febrero no registrarán actualizaciones, mientras que en adelante todo dependerá de los acuerdos salariales que se alcancen tras las reuniones paritarias con los gremios estatales.

Pago de sueldos a municipales

La Municipalidad de Neuquén dio a conocer el cronograma de pago a los empleados municipales, que recibirán sus salarios de enero el último día hábil del mes en curso.

Así, los trabajadores locales cobrarán su sueldo este jueves 29 de febrero. "Como es normal y habitual en el municipio, se van a abonar la totalidad de los salarios de los empleados del municipio", dijo Fernando Schpoliansky, secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana.

El gobierno afrontará el Fondo de Incentivo Docente

En el caso de los docentes, seguirán cobrando el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), pese a que el Gobierno nacional eliminó la medida y no envió los fondos. Así, el Gobierno provincial se hará cargo del pago.

"El Fondo de Incentivo Docente no vino en enero, no viene ahora en febrero; y la provincia del Neuquén tomó la decisión de pagar con fondos propios, porque nosotros si hay algo que sabemos es que hay que priorizar la Educación", sostuvo este lunes el gobernador Rolando Figueroa, tras participar del acto de inauguración en Cipolletti del edificio de la Secretaría de Energía de Río Negro.

En este sentido, el mandatario provincial explicó: "Son sacrificios con finanzas acotadas, porque la torta de recursos que repartía el Gobierno nacional está acotada".

"Hay imposibilidad de acceso al crédito, ha disminuido la coparticipación federal y hay inflación con estancamiento de la actividad económica", expuso el gobernador y explicó que "eso nos trae aparejada una disminución de recursos".

El Fondo que dejó de enviar Nación representa 686.666.871 pesos a los que se les suman otros 511.236.727 pesos por conectividad, lo que arroja un subtotal de 1.197.903.598 pesos. A ese monto se le suma el complemento FONID con fondos provinciales por 266.695.999 pesos, lo que arroja un total de 1.464.599.597 pesos, que son los que invertirá la provincia para garantizar que no se vea afectada la masa salarial docente.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de sueldos
El sindicato de judiciales reclama al ISSN que corrija errores en los sueldos
Liquidación

El sindicato de judiciales reclama al ISSN que corrija errores en los sueldos

El SEJUN asegura que se registraron diferencias de entre 5 mil y 20 mil pesos en 20 de 60 casos analizados.

Las organizaciones sociales vuelven a las calles este miércoles
Protesta

Las organizaciones sociales vuelven a las calles este miércoles

Denuncian que el gobierno no cumple el acuerdo que pactaron la semana pasada sobre la continuidad de los planes de trabajo y el abastecimiento de comedores y merenderos.

últimas noticias
Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal
Copa Sudamericana

Racing le ganó a Coquimbo en Chile y se mantiene invicto con puntaje ideal

En el estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso, la "Academia" derrotó al conjunto trasandino 2-1 con goles de Santiago Solari y "Maravilla" Martínez.

Neuquén Post

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona
Copa Sudamericana

Boca visita a Fortaleza con la misión de arrebatarle el liderazgo de la zona

Tras superar a River en el Superclásico, el Xeneize se enfrenta al equipo brasileño en un choque crucial en busca del primer puesto. Cavani no viajó.

Neuquén Post

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?
Realidad que lastima

Cada vez más personas viven en la calle en Neuquén ¿qué dice Red Solidaria?

Según señala el referente de Red Solidaria "lamentablemente, la falta de humanidad es evidente, con individuos que duermen en condiciones inhumanas y han perdido su dignidad como seres humanos".

Neuquén Post