Sábado con viento fuerte y alerta por lluvias en la cordillera: así arranca el finde en Neuquén
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 13 de septiembre, la temperatura rondará entre los 12 y 18 grados.
El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquén, indica que hoy, sábado 13 de septiembre, el cielo estará parcialmente nublado por la mañana y la temperatura rondará los 13 grados.
De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima se presentaría sin lluvias, y los vientos del sudoeste correrán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La humedad sería del 62 por ciento, y la visibilidad sería buena.
El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y los vientos del sector sudoeste tendrán velocidades estimadas de entre 32 y 41 km/h. La temperatura pronosticada sería de 18 grados.
A la noche, el clima rondará los 13 grados, mientras que los vientos serán del oeste y soplarán a una velocidad de entre 23 y 31 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del por ciento para esta franja del día.
Qué más se viene en la provincia
Tras un viernes espléndido por el aniversario 121 de la ciudad, con sol, temperaturas en ascenso y sin viento, este inicio de fin de semana en Neuquén llega con condiciones más cambiantes: ambiente templado, presencia de viento fuerte y alerta amarilla por lluvias en la cordillera.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este sábado en Neuquén capital se mantendrá el buen tiempo y las temperaturas agradables, aunque con viento intenso.
Madrugada: cielo mayormente nublado, 12°C de mínima y viento sostenido entre 32 y 41 km/h, con ráfagas de hasta 50 km/h.
Mañana: cielo parcialmente nublado, 13°C, viento leve a moderado con ráfagas que también rondarán los 50 km/h.
Tarde: ascenso de la temperatura con máxima de 18°C; viento fuerte en aumento y ráfagas cercanas a 60 km/h.
Noche: descenso de la temperatura a 13°C y viento en leve disminución, aunque con ráfagas de hasta 50 km/h.
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) anticipó el ingreso de aire frío en la cordillera, con lluvias y nevadas débiles, además de viento en la región sudoeste y un descenso general de la temperatura hacia el fin de semana.
No obstante, se espera que predomine el buen tiempo al inicio de la próxima semana, con un nuevo pulso de aire frío hacia el próximo fin de semana en la Patagonia.
En la zona cordillerana, el SMN emitió una alerta amarilla por lluvias que afectará de norte a sur a: Cordillera de Aluminé, Chos Malal, Loncopué, Minas, Picunches, Ñorquín, Huiliches, Lácar y sur de Aluminé.
Para el domingo, las condiciones serán más estables: el viento perderá intensidad y en Neuquén capital se espera nubosidad variable, con temperaturas que oscilarán entre los 10°C de mínima y los 19°C de máxima.
Fuente: Medios