El colmo

Hechos violentos obligan a cerrar una base del SIEN en Neuquén

Tras un episodio de violencia ocurrido en la madrugada del sábado, tomaron la decisión con el objetivo de garantizar la integridad física y emocional del personal de salud.

Neuquén Post

 La inseguridad en Neuquén se ha convertido en una creciente preocupación para los ciudadanos y los trabajadores esenciales. Los episodios de violencia y delitos en distintos puntos de la provincia reflejan un contexto complejo que afecta tanto a la vida cotidiana de los vecinos como al desempeño de quienes brindan servicios clave, el personal de salud y las fuerzas de seguridad. 

En este contexto, la base del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) ubicada en el barrio Provincias Unidas permanecerá temporalmente cerrada, tras un episodio de violencia ocurrido en la madrugada del sábado.

Según informó Luciana Ortiz Luna, secretaria de Emergencia y Gestión de Riesgo de la provincia, tres personas ingresaron violentamente a la base ubicada en las calles Río Carcarañá y Santa Teresa. 

El médico de guardia tuvo que colaborar con un oficial de Policía para reducir a los agresores, quienes fueron detenidos poco después. "El personal no resultó herido, pero está muy asustado", aseguró la funcionaria en un video difundido en redes sociales.

Refuerzo policial y reorganización del servicio

Ortiz Luna destacó la importancia de contar con policías en las guardias nocturnas, subrayando que la rápida actuación del agente presente evitó consecuencias mayores. Mientras la base permanece cerrada, otras estaciones del SIEN serán coordinadas para cubrir el área del barrio Provincias Unidas.

Por el momento, no se ha definido cuánto tiempo estará suspendido el funcionamiento de esta base, pero la decisión se tomó para garantizar la integridad física y emocional del personal de salud.

Otra controversia en el área de Emergencias

Este episodio se suma a un contexto complejo para la Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo. Este viernes, trascendió una denuncia de discriminación y violencia laboral contra Luciana Ortiz Luna, realizada por el director provincial de Seguridad Vial, quien fue apartado de su cargo tras ser diagnosticado con HIV.

Este viernes trascendió una dura denuncia del director provincial de Seguridad Vial, que fue apartado de sus funciones tras 11 años de antigüedad en la Provincia, asegurando que fue discriminado.

El denunciante afirmó que, durante su licencia psicológica, su diagnóstico fue divulgado en la oficina, y se tomó la decisión de reemplazarlo en el cargo.

"Hice la denuncia por discriminación y violencia laboral, algo que he sufrido desde el inicio de esta gestión", declaró en una entrevista con los medios.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Violencia
Incidentes en campaña: Milei sufrió un ataque en Lomas de Zamora
Escándalo y violencia

Incidentes en campaña: Milei sufrió un ataque en Lomas de Zamora

La caravana presidencial fue atacada con piedras y objetos en Lomas de Zamora, lo que obligó a evacuar la comitiva. Espert se retiró del lugar en motocicleta en medio de la confusión.
Un hombre fue asesinado a puñaladas por la expareja de su novia
Violento crimen en Sapere

Un hombre fue asesinado a puñaladas por la expareja de su novia

El crimen ocurrió durante la madrugada del jueves en barrio Sapere. La víctima fue atacada con un arma blanca tras acudir a un encuentro con el agresor, quien ya fue detenido por la Policía.
últimas noticias
Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte
Obras

La nueva avenida Racedo quedó habilitada en el barrio San Lorenzo Norte

El intendente de Neuquén, Gaido, y el gobernador, Figueroa, inauguraron la calle Racedo. Esta nueva vía es fundamental para la conexión entre el norte y el sur de la ciudad.

Neuquén Post

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan
Sector nuclear

El Gobierno confirmó la privatización parcial de Nucleoeléctrica S.A. dentro de su plan

Se licitará el 44% de las acciones de NASA para sumar inversión privada, pero el Estado mantendrá el control de la empresa.

Neuquén Post