Tragedia

Centenario: se incendió una chacra familiar y aseguran que fue intencional

El fuego afectó a seis hectáreas e intervinieron tres dotaciones de bomberos y Defensa Civil. Se quemó gran parte de la producción de la familia Romano.

Neuquen Post

El viernes una familia de Centenario sufrió un incendio en su chacra y aseguran que fue intencional. Afectó aproximadamente a seis hectáreas de su producción.

El fuego en la chacra de la familia Romano sobre la Calle 7 comenzó el jueves, logró extinguirse y se reavivó el viernes, cuando tuvo la mayor afectación. Según informó Centenario Digital, tanto por la mañana como después del mediodía, el clima colaboró en la expansión del foco ígneo, por lo que personal de bomberos debió acudir en las dos ocasiones.

El fuego estuvo descontrolado y la tarea de extinción demandó 6 horas , se necesitó de tres dotaciones de bomberos y Defensa Civil. Los encargados de la chacra también colaboraron con la tarea de los bomberos ya que el fuego se acercó a un sector de producción y viviendas.

Patricio Álvarez, jefe de bomberos y Martín Riesgo, director de Defensa Civil, coordinaron acciones y se colocó una motobomba para abastecer con agua del río a las unidades de ataque rápido y eso ayudó a que el operativo finalice con éxito.

Hay sospechas sobre una persona que pudo haber producido el fuego, pero no hay pruebas para determinarlo.

Fuente: CD

Esta nota habla de:
Últimas noticias de incendio
Misterioso incendio destruyó una formación del Tren del Valle
"Ya no sirve más"

Misterioso incendio destruyó una formación del Tren del Valle

La formación, que estaba fuera de servicio por tareas de mantenimiento, fue alcanzada por el fuego. Un vagón quedó destruido y otro, dañado.

Una camioneta se incendió en plena Ruta 7: el conductor resultó ileso
Impresionante

Una camioneta se incendió en plena Ruta 7: el conductor resultó ileso

El hecho ocurrió durante la noche en la rotonda de Zanon. La rápida propagación del fuego destruyó el vehículo. Bomberos de Centenario actuaron pese a no ser su jurisdicción.

últimas noticias
Multas de más de $10 millones para los motoqueros que agredieron a inspectores
Justicia

Multas de más de $10 millones para los motoqueros que agredieron a inspectores

Los motociclistas que atacaron a inspectores de tránsito en Neuquén fueron condenados con severas multas, además de la inhabilitación para conducir y la obligación de realizar cursos de educación vial.

Neuquén Post

Gracias a 90 donantes, Neuquén recupera su stock de sangre tras días críticos
Solidaridad

Gracias a 90 donantes, Neuquén recupera su stock de sangre tras días críticos

El Centro Regional de Hemoterapia logró recuperar el stock de sangre y plaquetas tras haber emitido una alerta por faltantes. La convocatoria fue clave para normalizar la atención en hospitales y clínicas provinciales.

Neuquén Post

Ricardo Riva deja su cargo en el gabinete de Figueroa para acceder a la jubilación
Cambios

Ricardo Riva deja su cargo en el gabinete de Figueroa para acceder a la jubilación

El subsecretario de Justicia y Derechos Humanos oficializó su renuncia tras acceder a la jubilación. Es la segunda baja en áreas sensibles del gabinete en lo que va del año.

Neuquén Post