Villa La Angostura

Capacitan en formación turística a las fuerzas de seguridad

La capacitación contribuye a una eficiente relación entre las fuerzas de seguridad, los visitantes, prestadores de servicios y la comunidad.

Neuquén Post

Se realizó en Villa La Angostura el taller de sensibilización y formación en turismo destinado a agentes de la policía vial y turística provincial. El encuentro se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la Comisaría 28, con la participación de 28 agentes de la delegación local y la seccional Nahuel Huapi.

Esta acción surge como resultado de la firma del convenio entre los ministerios de Seguridad y Turismo con el objetivo de capacitar en materia al personal de la Policía Turística para afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia los visitantes. 

Así se contribuye a una eficiente relación entre las fuerzas de seguridad, el visitante (turista o de recreación), prestadores de servicios y la comunidad residente en un destino turístico.

Se trata de la segunda etapa del ciclo en el que se dictan las siguientes temáticas: introducción al turismo, atención al visitante, sensibilización turística, patrimonio turístico natural y cultural de cada una de las regiones de la provincia y legislación y normativa turística.

Los próximos encuentros se realizarán en Neuquén capital, el 28 de mayo; en Rincón de los Sauces, el 5 de junio; en Villa Traful, durante la segunda quincena de junio para completar la zona sur; y posteriormente en Chos Malal y Zapala, con fechas a definir.

Los talleres los lleva a cabo la Dirección General de Capacitación y Calidad Turística, dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo, como parte de los lineamientos de trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo.

Participaron del acto de apertura el comisario Luis Pérez, de la Comisaria Nº 28; la directora general de Capacitación y Calidad Turística, Marisa Lepin y Emilce Ayala, del equipo de capacitación de la cartera turística.

Fuente NeuquenAlInstante

Esta nota habla de:
últimas noticias
Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este sábado en la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este 2 de agosto, la temperatura rondará entre los 5 y 11 grados.

Neuquén Post

Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto
Conmoción

Impactante accidente en Allen: una nena fue atropellada por una moto

El hecho pasó en el acceso Bilo al 650. La menor fue embestida cuando cruzaba la calle tras bajar del colectivo. Fueron heridos el motociclista y su acompañante.

Neuquén Post

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino
Ciencia desde el Sur

Un estudiante neuquino explora el fondo del mar con un robot submarino

Un estudiante de Biología Marina de la UNCo investiga el fondo del Golfo San Matías con un robot submarino de alta precisión. Su trabajo combina tecnología, conservación ambiental y compromiso con el territorio.

Neuquén Post