Comunicado oficial

Calf explicó por qué suspendió el suministro de energía en Cerámica Neuquén

La deuda que la Cerámica mantiene con la cooperativa de energía asciende a los 175 millones de pesos.

Neuquen Post

Esta semana, Calf realizó de manera sorpresiva el corte total de energía en Cerámica Neuquén debido a una importante deuda que mantienen con la empresa proveedora del servicio de energía. Esto provocó la movilización de los trabajadores junto a organizaciones sociales hacia la cooperativa de Luz y durante dos días mantuvieron reuniones para tratar de encontrar una solución al conflicto.

Ayer, la Cooperativa Calf emitió un comunicado en donde explica por qué suspendieron el suministro de energía. En el comunicado expresan que la medida fue tomada, en primer lugar, por la normativa que rige y, además, subrayan que desde Cerámica Neuquén poseen una deuda que asciende a 175 millones de pesos, con los intereses al 29 de agosto de 2023.

"En el último año, por las facturas de energía a la fábrica, recibimos el pago  7 millones de pesos que representan apenas el 10% de la facturación emitida en un año. Es inviable seguir sosteniendo la situación de deuda de la cerámica, y los no pagos de las facturas mensuales", destacan en el comunicado.

También, en el comunicado, desde la Cooperativa Calf aseguraron que la suspensión no fue de manera sorpresiva, como denuncian desde Cerámica Neuquén, ya que "se formularon los correspondientes avisos de cortes automáticos y en paralelo desde hace meses se les informa de la situación por los canales habituales sin recibir respuesta alguna".

Trabajadores de Cerámica Neuquén se movilizaron hasta Calf por el corte de energia.

Trabajadores de Cerámica Neuquén se movilizaron hasta Calf por el corte de energia.

Sobre la propuesta de entregar cerámicos como parte de pago de la deuda, la cooperativa de servicios sostiene que es inviable, ya que "Calf no se dedica a la venta de cerámicos ni es un material con el que podría trabajar para brindar el servicio de energía eléctrica".  

"Aceptar la recepción de materiales en forma de pago habilitaría a todos los demás usuarios y usuarias a solicitar la misma condición de abonar sus facturas con bienes o cosas muebles, por lo que resulta inaceptable tal situación", agregaron.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CALF
Por seguridad y equidad: CALF sale a detectar y suspender conexiones ilegales
Servicio

Por seguridad y equidad: CALF sale a detectar y suspender conexiones ilegales

La cooperativa detectó un incremento de fraudes eléctricos, incluso en locales comerciales del centro. Alertan que estas maniobras afectan la calidad del servicio, ponen en riesgo a los vecinos y generan costos para todos los usuarios.

Miércoles de cortes de luz en la ciudad: qué horarios y zonas se verán afectadas
CALF

Miércoles de cortes de luz en la ciudad: qué horarios y zonas se verán afectadas

La Cooperativa CALF realizará trabajos de mantenimiento y conexión de líneas este miércoles 14 de mayo. Los cortes afectarán dos sectores de la ciudad durante la mañana y el mediodía. Piden tomar precauciones.

últimas noticias
Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal
Alerta

Crisis en la salud pública: médicos del Heller piden reducir internaciones por falta de personal

Médicos del hospital Heller pidieron dejar de recibir pacientes de otros hospitales y derivar urgencias por la falta de profesionales y el colapso de camas.

Neuquén Post

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito
Fuerte choque

Ruta 151: una joven policía de Río Negro resultó herida en un violento accidente de tránsito

El hecho ocurrió en la rotonda de acceso al Tercer Puente, sobre Ruta 151. La mujer, que viajaba en moto rumbo a Barda del Medio, fue hospitalizada con politraumatismos.

Neuquén Post

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén
Clima hoy

Pronóstico del tiempo para este domingo en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este domingo 15 de junio, la temperatura rondará entre 3 y 16;

Neuquén Post