Cuidados

Buscan familia para un bebé recién nacido de Cipolletti

Informaron un particular requisito para las familias que quieran cuidar al pequeño.

Neuquen Post

La Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, a través del programa Familias Rionegrinas Solidarias, convocó de manera urgente a familias solidarias que deseen acoger transitoriamente a un bebé recién nacido. Corresponde para la localidad de Cipolletti.

Cabe recordar que este es un programa de acogimiento de niño/as y adolescentes que se encuentran bajo el acompañamiento de la Secretaría por situación de riesgo y que deben ser separados temporalmente de su núcleo familiar enmarcado en una medida de protección de carácter excepcional.

Buscan familia para un bebé recién nacido de Cipolletti

Las familias solidarias son un recurso social que brindan protección y permite garantizar el resguardo y acompañamiento como así la restitución de los derechos vulnerados de estas infancias y adolescencia hasta tanto se resuelva la situación familiar y se defina la restitución a su hogar o la adoptabilidad.

El proceso para quien estén interesados consta de una entrevista informativa donde se despejan dudas y se evalúan los requisitos, luego si el o los postulantes desean continuar el proceso se lleva adelante las evaluaciones correspondientes, finalizado con el ingreso al registro y participación de espacios de capacitación y escucha junto a otras familias solidarias.

Buscan familia para un bebé recién nacido de Cipolletti

Es importante resaltar que la práctica de acogimiento familiar es temporal, no implica la posibilidad de adopción aún así cuando la resolución judicial así lo dicte. Ante ello es un requisito que las personas y familias que se postulan no estén inscriptas en el registro de adoptantes, ni tengan la intención de adoptar.

 Se suma a ello que el grupo familiar esté de acuerdo a postularse, que cuenten con disponibilidad de tiempo para el cuidado y acompañamiento de estas infancias al igual que no tengan antecedentes penales.

En esta ocasión, desde el programa hicieron extensivo a la localidad de Cipolletti la convocatoria a familias para el acogimiento de un bebé recién nacido. Quienes estén interesados pueden contactarse vía mail a: familiasolidariacipolletti@gmail.com, vía WhatsApp: 2984788338 o en sede calle 9 de julio 59 de 8.00 hs a 14.00 horas.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de FAMILIAS SOLIDARIAS
Familias Solidarias están de paro en Neuquén
Denuncias al Gobierno

Familias Solidarias están de paro en Neuquén

Desde la Dirección reclaman por la falta de personal y colapso en las tareas laborales, además de amenazas y hostigamiento por parte de las autoridades.
Buscan familias que adopten por un tiempo a cuatro menores

Buscan familias que adopten por un tiempo a cuatro menores

Entre los niños se encuentran una beba de ocho meses de edad y un niño de seis meses.
últimas noticias
Susto en la Ruta 22: una camioneta ardió en llamas cerca de Chichinales
Incidente

Susto en la Ruta 22: una camioneta ardió en llamas cerca de Chichinales

El vehículo circulaba de madrugada en dirección a Buenos Aires cuando comenzó a largar humo y se prendió fuego. A pesar de la intervención de automovilistas y bomberos, las llamas consumieron la camioneta.

Neuquén Post

Una empresa privada irrumpe en el conflicto ceramista por el predio de la fábrica
En alerta

Una empresa privada irrumpe en el conflicto ceramista por el predio de la fábrica

En medio de un conflicto que lleva semanas de protestas y reclamos, una empresa vinculada al sector petrolero y sanitario mostró interés en operar desde el predio de la fábrica ceramista. Los trabajadores esperan definiciones mientras crece la incertidumbre sobre el futuro del lugar.

Neuquén Post

Imputaron a la mujer que agredió a tres docentes del IFD N°12 de Neuquén
Violencia escolar

Imputaron a la mujer que agredió a tres docentes del IFD N°12 de Neuquén

El Ministerio Público Fiscal acusó a la madre del estudiante por amenazas y lesiones contra tres docentes del Instituto de Formación Docente. El hecho ocurrió en abril y generó repudio del gremio ATEN, que exige justicia y medidas de protección para las víctimas.

Neuquén Post