Sauzal Bonito: buscan a un puestero tras la crecida del Río Neuquén
Se trata de Abelardo Mena, de unos 52 años, que vive en las inmediaciones de Fortín de Piedra. Además, Defensa Civil informó que hay unas 15 familias evacuadas.
En la madrugada de este miércoles, tras la crecida del Río Neuquén, un comité de pobladores de Sauzal Bonito inició la búsqueda de un puestero que desapareció en un sector del Mangrullo Norte, en jurisdicción de Añelo. Según trascendió, salió a caballo a arrear sus animales, que estaban pastoreando.
Se trata de Abelardo Mena, de unos 52 años, que vive con su pareja del otro lado del cauce. El puesto se ubica a unos 15 a 25 kilómetros de Sauzal Bonito, en Fortín de Piedra.
"Tiene familiares acá, por eso parte del comité de emergencia salió a buscarlo. Están trabajando en el lugar desde anoche algunos familiares y ahora ya salieron con caballos", aseguró el director de Defensa Civil, Hugo Acuña.
De acuerdo a los últimos datos brindados por la policía, se perdió contacto con el hombre entre las 16 y 18 hs. de este martes, cuando salió a ver unos animales y no regresó.
El funcionario dijo que se comunicó con Defensa Civil de la provincia para saber si están dadas las condiciones meteorológicas para sobrevolar la zona con un helicóptero. "Se está analizando el tema del viento en altura para hacer un rastreo, si es necesario, con el helicóptero de la provincia", adelantó Acuña.
"A mí el mensaje me llegó a las 4 de esta madrugada. Desde ahí estamos coordinando quien sale porque estamos en emergencia. Como es familiar del presidente de la comisión vecinal, Fernando Wircaleo, salió para allá", señaló el director de Defensa Civil.
Evacuados en Sauzal Bonito
Acuña dijo que la zona está inundada, si bien por estas horas el río baja con menor caudal que el día anterior. Asimismo, informaron que los servicios funcionan con normalidad y hay mucho barro en los principales accesos al lugar.
"Tenemos unas 14 o 15 familias evacuadas que están en casas de familiares o en otras casas que se les consiguieron", aseguró y agregó que "ya viene bajando al agua, así que estamos tranquilos en la localidad".
Fuente: LMNeuquén