Bullrich lanzó el Anillo Digital para detectar autos con pedido de secuestro
El nuevo dispositivo busca fortalecer la seguridad en todo el país mediante el reconocimiento automático de patentes y el trabajo coordinado entre Nación y provincias.
El Ministerio de Seguridad lanzó el "Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro", que utilizará tecnología de reconocimiento de patentes para identificar autos, motos y otros rodados con orden de captura. Invitan a las provincias a sumarse.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó oficialmente el Anillo Digital, un nuevo sistema federal diseñado para detectar y localizar vehículos con pedido de secuestro en cualquier punto del país. El anuncio se realizó este jueves mediante una conferencia de prensa y la publicación de la Resolución 866/2025 en el Boletín Oficial.
El Sistema Federal de Identificación de Vehículos con Pedido de Secuestro entró en vigencia con el objetivo de fortalecer la prevención del delito y brindar más herramientas tecnológicas al personal de seguridad. Según el documento oficial, se busca "avanzar en el proceso de prevención y conjuración del delito" mediante métodos modernos de control vehicular.
El sistema funcionará a través de cámaras con tecnología LPR (reconocimiento automático de matrículas), que podrán identificar patentes de automóviles, motos, camiones, transporte público y otros tipos de rodados mediante la captura de video en tiempo real.
Desde el Ministerio destacaron que esta iniciativa se apoya en las bases de datos del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP) y se orienta a fortalecer las estrategias locales de seguridad en articulación con las fuerzas provinciales.
El nuevo sistema permitirá detectar vehículos con pedido de secuestro. Foto: Redes
Además, subrayaron la importancia de una coordinación entre Nación y provincias para que el sistema funcione de manera eficaz. "Resulta fundamental trabajar de manera conjunta para dar respuestas rápidas a la demanda ciudadana y reforzar las políticas públicas de seguridad", remarcaron.
Por último, se invitó a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherirse al nuevo sistema, con el objetivo de garantizar su implementación en todo el territorio nacional.
Fuente: medios