Héroes

Bomberos de Centenario le salvaron la vida a una bebé

La criatura, que llegó semi inconsciente, se había ahogado mientras su madre le daba el pecho.

Neuquén Post

Este lunes 18 de septiembre una familia se acercó al cuartel de Bomberos Voluntarios de Centenario, en busca de ayuda para una bebé de un mes de vida, la pequeña se estaba ahogando. Rápidamente, los bomberos le realizaron maniobras de reanimación y la salvaron.

El hecho quedó registrado en las cámaras del lugar, y allí se puede observar claramente cómo los padres de la beba, acuden al cuartel de Bomberos Voluntarios en una Peugeot Partner, que llegó a gran velocidad y con las balizas encendidas por la calle Atahualpa Yupanqui, desde el Barrio Vista Hermosa.

El cuartel se ubica en la calle Estados Unidos 898. 

El cuartel se ubica en la calle Estados Unidos 898. 

Del vehículo se bajó una mujer con su bebé en brazos, semi inconsciente. La niña, de apenas un mes de vida, fue asistida por la enfermera Ximena Larriestra, quien rápidamente le realizó maniobras de reanimación y pudo salvarle la vida, luego de que se haya atragantado cuando su madre le daba el pecho.

Desde la institución destacaron que ante esta situación, "es importante que los vecinos acudan al hospital, donde hay profesionales médicos por si el cuadro requiere de una traqueotomía".

Fuente Medios


Esta nota habla de:
Últimas noticias de Bomberos Voluntarios de Centenario
Susto en Centenario: un cortocircuito provocó el incendio de un transformador
Fuego controlado

Susto en Centenario: un cortocircuito provocó el incendio de un transformador

Los bomberos trabajaron durante cuatro horas para controlar las llamas. Aunque el incidente afectó el bombeo de agua en la zona, el servicio logró restablecerse en la tarde de este lunes.
Un viaje que casi termina en tragedia: se incendió un auto en la Ruta 51
En llamas

Un viaje que casi termina en tragedia: se incendió un auto en la Ruta 51

El viernes por la noche, un lujoso vehículo de alta gama fue consumido por las llamas en un incidente que dejó pérdidas totales. Afortunadamente sus ocupantes salieron ilesos.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post