Barrio Zabaleta

Sortearon a los beneficiarios de un plan de 251 Viviendas en Neuquén Capital

Las viviendas serán entregadas el próximo miércoles junto con autoridades nacionales. El sorteo se hizo a través del IJAN.

Neuquen Post

En esta oportunidad, los beneficiarios del plan habitacional pertenecen a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

El sorteo se realizó en las instalaciones del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), bajo la metodología "random" y ante un escribano público. El proceso de selección de los beneficiarios fue en cuatro etapas, de acuerdo con el tipo de solución habitacional. 

En primer lugar, se sortearon diez viviendas de dos dormitorios para personas con discapacidad; luego se sortearon 52 viviendas de dos dormitorios; se prosiguió con 63 viviendas de tres dormitorios en planta baja; y, en cuarto lugar, se finalizó con 126 dúplex de dos dormitorios en planta alta.

Del acto participaron el director provincial de Lotería y Quiniela de Neuquén, Antonio Reus; el presidente y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández, representantes de cada gremio y beneficiarios.

Sortearon a los beneficiarios de un plan de 251 Viviendas en Neuquén Capital

Sobre las obras de las viviendas

Desde ADUS-IPVU se informó que el proyecto fue ejecutado a través del programa federal Casa Propia. Consistió en la construcción de diez unidades habitacionales de dos dormitorios, para personas con movilidad reducida, con una superficie cubierta de 66 metros cuadrados; 52 unidades habitacionales de dos dormitorios de 60 metros cuadrados; 63 unidades habitacionales de tres dormitorios, con una superficie cubierta de 62 metros cuadrados; y 126 dúplex en planta alta con una superficie cubierta de 62 metros cuadrados.

Esta obra contempló la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles. También se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.

Fuente NeuquenInforma.gob.ar

Esta nota habla de:
últimas noticias
La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares
Reality Show

La argentina que podría ganar "America's Got Talent" y llevarse un millón de dólares

La pareja, compuesta por la argentina de Entre Ríos y el chileno Matías Cienfuegos, está a un paso de hacer historia como la primera pareja latina en triunfar en el certamen estadounidense.

Neuquén Post

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital
Agenda de eventos

Confluencia de sabores llega con la semana del sushi en Neuquén Capital

En el marco del Plan Estratégico de Turismo, se puso en marcha una iniciativa para jerarquizar la oferta de sushi de la región. Impulsan la gastronomía local con productos regionales.

Neuquén Post

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"
Presupuesto 2026

Figueroa apoyó el presupuesto nacional, pero advirtió sobre metas "difíciles de cumplir"

El mandatario neuquino celebró que el país vuelva a tener una hoja de ruta económica, aunque puso en duda la meta inflacionaria del 10,1% y reclamó por la caída de fondos federales.

Neuquén Post