Barrio Zabaleta

Sortearon a los beneficiarios de un plan de 251 Viviendas en Neuquén Capital

Las viviendas serán entregadas el próximo miércoles junto con autoridades nacionales. El sorteo se hizo a través del IJAN.

Neuquen Post

En esta oportunidad, los beneficiarios del plan habitacional pertenecen a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

El sorteo se realizó en las instalaciones del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), bajo la metodología "random" y ante un escribano público. El proceso de selección de los beneficiarios fue en cuatro etapas, de acuerdo con el tipo de solución habitacional. 

En primer lugar, se sortearon diez viviendas de dos dormitorios para personas con discapacidad; luego se sortearon 52 viviendas de dos dormitorios; se prosiguió con 63 viviendas de tres dormitorios en planta baja; y, en cuarto lugar, se finalizó con 126 dúplex de dos dormitorios en planta alta.

Del acto participaron el director provincial de Lotería y Quiniela de Neuquén, Antonio Reus; el presidente y el vicepresidente de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU), Marcelo Sampablo y Ricardo Fernández, representantes de cada gremio y beneficiarios.

Sortearon a los beneficiarios de un plan de 251 Viviendas en Neuquén Capital

Sobre las obras de las viviendas

Desde ADUS-IPVU se informó que el proyecto fue ejecutado a través del programa federal Casa Propia. Consistió en la construcción de diez unidades habitacionales de dos dormitorios, para personas con movilidad reducida, con una superficie cubierta de 66 metros cuadrados; 52 unidades habitacionales de dos dormitorios de 60 metros cuadrados; 63 unidades habitacionales de tres dormitorios, con una superficie cubierta de 62 metros cuadrados; y 126 dúplex en planta alta con una superficie cubierta de 62 metros cuadrados.

Esta obra contempló la provisión de red eléctrica y alumbrado público, red de agua potable, red cloacal, cordón cuneta, veredas municipales y enripiado de calles. También se realizaron la totalidad de las instalaciones sanitarias, eléctricas, de gas, teléfono y televisión.

Fuente NeuquenInforma.gob.ar

Esta nota habla de:
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post