Éxito turístico

Bariloche arranca la temporada con un 80% de ocupación y récord en vuelos

El secretario de turismo Sergio Herrero aseguró que el destino arrancó este 2025 con el 80% de sus plazas cubiertas. Más de 851 vuelos llegarán este mes a Bariloche.

Neuquén Post

El 80% de las plazas cubiertas en el arranque de este año, muchas reservas para el resto de la temporada y un incremento importante en la cantidad de vuelos que llegarán al destino, que cada vez más gente elige en el verano.

Ése es el panorama que se vive en Bariloche (la bella ciudad andina de Río Negro) en este arranque de las vacaciones, según compartió, en diálogo con 24/7, el secretario de turismo, Sergio Herrero.

"Estamos atravesando un buen momento, en el contexto que se vive en los principales destinos turísticos del país. Con respecto a los vuelos para este enero, seguramente serán más que 851, lo cual ya es excelente porque esa cifra representa un crecimiento del 11% con respecto al mismo lapso del año anterior. Pero también debemos pensar en la capacidad de carga del aeropuerto de Bariloche, que parece grande pero tiene sus limitaciones" explicó el funcionario.

Bariloche arranca la temporada con un 80% de ocupación y récord en vuelos

Turismo de cercanía y público internacional

Con respecto a la composición del público que está visitando la localidad, se mostró más que optimista. "Hay una gran diversidad. Mucha gente del Alto Valle de Río Negro y de destinos cercanos que viene a pasar el día con su gente amiga, pero también turismo internacional. Personas de Francia, Estados Unidos, México, Colombia... De hecho el crecimiento de viajeros de algunos países nos hacen pensar en futuros acuerdos con ciertas aerolíneas" adelantó.

"Sabemos que Avianca, por caso, llega tres veces por semana al país. Estamos pensando en algún tipo de convenio para que Bariloche sea uno de sus lugares de llegada" informó Herrero.

Por último ponderó la oferta con la que cuentan para esta época del año. "Hace rato que Bariloche no sólo es turismo invernal. Visitar nuestros lagos, hacer una flotada por el (río) Limay, navegar, llegar al (cerro) Tronador son planazos que se disfrutan en estos meses. Y las recomendaciones que pasan de boca en boca son nuestra mejor promoción".

Fuente: Medios.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Turismo
Más de 30 artistas locales se presentarán en la Fiesta Nacional de la Nieve
Agendá

Más de 30 artistas locales se presentarán en la Fiesta Nacional de la Nieve

El responsable de Turismo dio la bienvenida y agradeció la colaboración de todas las áreas de la Municipalidad, así como de los sponsors y empresas que están trabajando en el evento.
54° Fiesta Nacional de la Nieve: arte, cultura y seis días a pura celebración
Agenda cultural

54° Fiesta Nacional de la Nieve: arte, cultura y seis días a pura celebración

Del 13 al 18 de agosto, Bariloche vivirá una nueva edición de su fiesta más emblemática, con artistas nacionales, talentos locales y una variada agenda de actividades tradicionales.

últimas noticias
Con Messi y dos tapados, la prelista de Argentina para los próximos duelos
Eliminatorias 2026

Con Messi y dos tapados, la prelista de Argentina para los próximos duelos

Lionel Messi aparece en la nómina preliminar. La novedad es José Manuel López, delantero del Palmeiras. También vuelven Montiel y Acuña, de River.

Neuquén Post

Escándalo y renuncia sacuden la campaña de Gloria Ruiz en Neuquén
Elecciones 2025

Escándalo y renuncia sacuden la campaña de Gloria Ruiz en Neuquén

La salida de Marisa Torres San Juan, motivada por el escándalo de su hijo, deja a Ruiz prácticamente sin respaldo a semanas de las elecciones del 26 de octubre.

Neuquén Post

River venció 4-2 a Godoy Cruz y quedó como único líder del Grupo B
Torneo Clausura

River venció 4-2 a Godoy Cruz y quedó como único líder del Grupo B

El equipo de Marcelo Gallardo se impuso 4-2 en un partidazo con dos tantos de Galoppo y otros dos de Driussi. Auzmendi marcó el doblete del Tomba.

Neuquén Post