Avanza la construcción de una nueva avenida clave para el norte neuquino
La obra conectará Avenida Los Paraísos con la rotonda de Casimiro Gómez y la Autovía Norte, mejorando la circulación y facilitando el acceso al parque industrial.
En el marco del Plan de Accesos del Municipio de Neuquén, avanza la construcción de una nueva avenida de 1.700 metros que busca mejorar la conectividad en la zona norte de la ciudad. Esta vía unirá la Avenida Los Paraísos con la rotonda de Casimiro Gómez y la Autovía Norte, convirtiéndose en un corredor estratégico para el tránsito urbano.
El secretario de Infraestructura, Alejandro Nicola, manifestóó que se trata de "una avenida paralela a la Autovía Norte que conectará las rotondas de Casimiro Gómez con la futura Avenida Ñancu, permitiendo así una circulación fluida hacia la colectora norte".
La obra contempla una calzada de 20 metros de ancho, con doble mano de circulación, distribuida a lo largo de 17 cuadras. Actualmente, ya se ejecutaron trabajos de movimiento de suelo y se avanzó con la colocación de cordones cuneta en varios tramos.
Apta para tránsito pesado
Uno de los aspectos destacados del proyecto es que la nueva avenida estará diseñada para soportar el tránsito pesado del parque industrial, por lo que contará con una estructura especial adaptada a ese tipo de circulación.
Nicola informó que la obra se encuentra en una etapa activa: "Ya realizamos la demarcación y apertura de la traza. En algunos sectores es necesario reubicar infraestructura existente, pero estimamos que en aproximadamente 60 días estaremos en condiciones de colocar la carpeta asfáltica".
Con esta intervención, el Municipio apunta a descongestionar la circulación en la zona y facilitar los accesos a la ciudad, integrando de manera eficiente áreas productivas y urbanas del norte neuquino.
Fuente: Medios