Abuso sexual infantil

Avanza la causa que investiga al periodista Emiliano Gatti

El comunicador de Canal 10 de Rio Negro enfrenta un proceso judicial por tenencia y distribución de imágenes relacionadas a la pedofilia.

Neuquén Post

Este martes finalizaron las audiencias previstas para concretar el control de acusación de la prueba del legajo fiscal que investiga al periodista de Canal 10 de Río Negro, Emiliano Gatti, por delitos de tenencia y facilitación de imágenes de abuso sexual infantil.

El Ministerio Público Fiscal, con la adhesión de la querella avanzó con la presentación de la prueba, justamente hoy fue el turno de las propuestas que tienen que ver con declaraciones de testigos y de expertos que van a sostener la prueba documental recabada durante la investigación.

Por su parte, la defensa particular del imputado ofreció su evidencia, y oportunamente las partes se opusieron en algunos casos a determinada prueba, tal como está previsto en la naturaleza de estas jornadas.

El juez interviniente resolvió avanzar en las etapas y mañana sobre el mediodía dará a conocer la resolución del control de acusación, mediante el auto de apertura a juicio.

Así mismo, la defensa concretó el pedido de suspensión de juicio a prueba, planteo al que la acusación en su conjunto se opuso, y el juez no hizo lugar a lo solicitado por el imputado.

De esta manera, el legajo avanza hacia juicio con la calificación legal propuesta por la fiscalía en el control de acusación, esto es: "facilitación de imágenes de abuso sexual infantil, 50 hechos, agravado por la edad de las víctimas (menores de 13 años), en concurso ideal con tenencia de imágenes de abuso sexual infantil, agravado por la edad de las víctimas (menor de 13 años). Ambas en concurso real con tenencia con fines inequívocos de distribución, en carácter de autor".

Cabe recordar que rigen sobre el imputado las medidas cautelares dictadas oportunamente y que la fiscalía solicitó su renovación, por ello debe seguir presentándose en la fiscalía de Bahía Blanca y no puede salir del país salvo autorización judicial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Emiliano Gatti
Gatti fue declarado culpable por distribución de imágenes de abuso sexual infantil
Juicio

Gatti fue declarado culpable por distribución de imágenes de abuso sexual infantil

El tribunal lo encontró responsable del delito de tenencia y distribución de videos de abuso sexual infantil, de las 99 victimas, 47 son bebés.
Hackearon la web de la radio estatal
Río Negro

Hackearon la web de la radio estatal

Es el segundo ataque cibernético a un medio de comunicación, en menos de dos meses.
últimas noticias
Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá
Encuentro icónico

Franco Colapinto recibió la inesperada visita de Guillermo Francella en Canadá

El actor visitó al joven piloto en la previa de la carrera en Montreal y compartieron un momento distendido que incluyó la icónica frase "Hermosa mañana, ¿verdad?".

Neuquén Post

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"
Río Negro

Grave denuncia por violencia de género: la amenazó con "abrirla como una campera"

La víctima denunció agresiones y amenazas por parte de su pareja en el paraje El Quince. La Justicia le otorgó medidas de protección y dio intervención a la fiscalía ante la posible comisión de un delito penal.

Neuquén Post

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales
Infraestructura

Villa La Angostura avanza con la licitación de una planta para tratar residuos cloacales

La provincia lanzó la licitación para construir una planta de pretratamiento que permitirá sanear el 75% de los líquidos cloacales que hoy no se tratan en la localidad. Es una obra clave en el cuidado ambiental y el desarrollo urbano.

Neuquén Post