Nuevos dominios

Ante la alta demanda, Nación aumenta el cupo de patentes en Neuquén

La Dirección Nacional de Registros del Automotor incrementó de 1.144 a 1.716 los dominios mensuales para los registros de Neuquén, Centenario y Plottier, tras un pedido del gobierno provincial ante la alta demanda de patentamientos.

Neuquén Post

El número mensual de dominios pasará de 1.144 a 1.716. La medida fue solicitada por el Gobierno neuquino ante las demoras que afectaban al sector automotor por la alta demanda de patentamientos en la región.

El Gobierno nacional accedió al pedido de la Provincia del Neuquén y ampliará el cupo mensual de patentes que pueden emitirse en los registros del automotor de Neuquén capital, Centenario y Plottier, pasando de 1.144 a 1.716 dominios mensuales.

La gestión fue encabezada por el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis ‘Pepé' Ousset, quien envió el 27 de mayo una solicitud formal a la Dirección de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y Créditos Prendarios. Allí advirtió sobre el impacto que las demoras venían generando en la provincia, dada la alta concentración de patentamientos.

"El gobierno está defendiendo un modelo neuquino", sostuvo el gobernador Rolando Figueroa, al anunciar la medida. "La neuquinidad es defender los derechos de todos los vecinos", remarcó durante una reunión en Casa de Gobierno donde se informó oficialmente la ampliación del cupo.

El aumento aplica a los siguientes Registros Seccionales del automotor:

  • Neuquén capital: registros 1 al 6

  • Centenario: registros 1 al 3

  • Plottier: registros 1 y 2

La decisión llega en respuesta a los reclamos del sector automotor, especialmente de concesionarias que advertían al intendente Mariano Gaido sobre la imposibilidad de completar operaciones de venta por falta de dominios disponibles.

 El promedio de patentamientos en la provincia supera en un 115% a la media nacional.

 El promedio de patentamientos en la provincia supera en un 115% a la media nacional.

Alta demanda, baja capacidad

En la nota enviada por el ministro Ousset se argumentó que el promedio de patentamientos en la provincia supera en un 115% a la media nacional, y que en Neuquén capital esa diferencia asciende al 211%. También se informó que la provincia representa habitualmente el 3,6% de los patentamientos del país, pero que esa participación había bajado al 2,8% por las limitaciones impuestas, lo que equivale a 500 o 600 trámites no realizados por mes.

Además, se advirtió que la circulación de vehículos con patentes provisorias o sin identificar genera riesgos en materia de seguridad vial y jurídica, ya que pueden ser falsificadas, dañadas o difíciles de detectar por los sistemas automatizados de control.

Del anuncio participaron, el gobernador Rolando Figueroa, el ministro Ousset; el ministro de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koenig; el presidente del Banco Provincia del Neuquén (BPN), Gabriel Bosco; el intendente Mariano Gaido; el secretario de Finanzas municipal, Fernando Schpoliansky; y representantes de concesionarias locales como Edgardo Aguirre (Nippon Car), Pablo Ayende (Pire Rayen) y Ricardo Milliet (Iruña Sapac).

El desarrollo de la industria hidrocarburífera, explicaron desde el gobierno, viene acompañado por un incremento sostenido en la radicación de vehículos, lo que vuelve urgente la adecuación del sistema de patentamientos a la demanda real del territorio.

"El nuevo cupo permitirá al sector seguir creciendo sin trabas y con mayor seguridad jurídica", concluyó el ministro Ousset.

Fuente: Medios

Esta nota habla de:
Últimas noticias de PATENTES
Faltan patentes metálicas en Neuquén: un problema que genera complicaciones
Crisis

Faltan patentes metálicas en Neuquén: un problema que genera complicaciones

Cada vez se ven más autos con las patentes de papel. El gobierno las legalizó para evitar multas, pero las placas metálicas tardan en llegar. Cuáles son las razones.

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no pagarán peaje
Control de tránsito y pesaje

Los vehículos livianos patentados en Neuquén no pagarán peaje

Se instalará un sistema triple que realizará conteo de tránsito, pesaje dinámico y cobro de tarifa o multas. También habrá tarifas diferenciales para vehículos pesados patentados en la provincia.
últimas noticias
Reunión en Roma: Milei y Meloni buscan fortalecer su vínculo geopolítico
Convenios

Reunión en Roma: Milei y Meloni buscan fortalecer su vínculo geopolítico

Antes de la comida oficial en el Palacio Chigi, los presidentes participaron de la firma de un convenio clave entre YPF y el Ente Nazionale Idrocarburi (ENI) para desarrollar Vaca Muerta.

Neuquén Post

La cirugía toma otro rumbo: menos implantes, más armonía y cicatrices invisibles
Tendencias

La cirugía toma otro rumbo: menos implantes, más armonía y cicatrices invisibles

En Argentina, crecen las mastopexias y reducciones mamarias con técnicas que evitan cicatrices visibles. Se consolida una estética más natural y funcional.

Neuquén Post

Investigan la misteriosa muerte de un taxista en su domicilio
Gran Neuquén Norte

Investigan la misteriosa muerte de un taxista en su domicilio

Fue encontrado sin signos vitales en su casa del barrio Altos de Neuquén. La Policía investiga las causas del fallecimiento, que hasta el momento se considera de carácter dudoso.

Neuquén Post