Educación

ATEN anuncia un paro para este martes y denuncia "una campaña de demonización"

Los docentes esgrimen que son víctimas de amenazas y convocaron a un paro provincial para el 1ro de agosto.

Neuquen Post

El gremio docente ATEN anunció un paro de 24 horas para la próxima semana en toda la provincia. La medida surge de varias acciones en conjunto entre las seccionales de todos los distritos tras lo que consideran "una campaña de demonización" en contra de los jardines infantiles.

En el comunicado expresaron las acciones que los llevaron a tomar esta medida de fuerza:

"Ante los hechos sucedidos en la mañana de hoy en instituciones de la ciudad de Neuquén generados por acciones de parte de personas que intimidan, amenazan e instalan clima de violencias y desconfianza en la necesaria vinculación armoniosa familia/docente/escuela, desde la Comisión Directiva de ATEN convocamos a un paro provincial de 24 horas para el día martes 1 de agosto".

También describen que los docentes de nivel inicial de Neuquén están "siendo puestos bajo sospecha" y también denuncia la "absoluta desprotección" tratándose de presuntas acusaciones que vulneran el derecho de las infancias. Y como consecuencia afecta el "Estado de Derecho y garantías Constitucionales de nuestrxs compañerxs".

Flyer convocando al paro en toda la provincia.

Flyer convocando al paro en toda la provincia.

Por último, reclaman que se realizaron distintas iniciativas y planteos en el poder ejecutivo y judicial, por esa razón "hemos resuelto expresar masivamente en las calles y exigir un freno a tanto atropello".

Fuente: ATEN


Esta nota habla de:
Últimas noticias de ATEN
Cambio en ATEN: Guagliardo deja paso a una nueva generación
Un paso al costado

Cambio en ATEN: Guagliardo deja paso a una nueva generación

El histórico dirigente gremial deja la conducción provincial y fortalece su rol en CTERA. El TEP definió sus candidaturas con fuerte presencia territorial.

ATEN comunicó un paro repentino por la brutal paliza a las docentes del IFD 12
Medida de fuerza

ATEN comunicó un paro repentino por la brutal paliza a las docentes del IFD 12

El sindicato docente anunció en redes sociales esta fuerte medida que se realizará el jueves. Piden el fin de la violencia hacia los empleados de educación en las escuelas.
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post