Servicios sanitarios

Asistencia médica para personas que viven en la meseta neuquina

El Gobierno de Neuquén y la UNCo instalaron un tráiler sanitario para atender a familias de Colonia Rural Nueva Esperanza

Neuquén Post

El Gobierno de Neuquén y la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) trabajan en conjunto para asistir a familias de la meseta neuquina.

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y el Ministerio de Salud se unieron a la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo para brindar servicios sanitarios de manera directa a las personas que viven en el Sector Loteo Manzana 34 de Colonia Rural Nueva Esperanza.

Se firmó un convenio entre los organismos y la facultad para poner en funcionamiento el tráiler, donde 72 alumnas y alumnos avanzados de la carrera de Medicina brindarán atención primaria.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, junto a su par de Salud y codirector del proyecto, Martín Regueiro, oficializaron el acta acuerdo con el director del proyecto, Ignacio Veltri; la decana de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCo, Silvia Ávila, y el secretario de Extensión Universitaria, Daniel Cancelo.

El proyecto tiene por objetivo contribuir en la mejora de la calidad de vida de las comunidades vulnerables, a través de estrategias de atención primaria de la salud y salud comunitaria, generando un modelo de abordaje transdisciplinario donde la Universidad articule con la comunidad y el Sistema de Salud.

La iniciativa nació a partir del Proyecto de Extensión "Promoción de la Salud en un entorno de alto riesgo socio sanitario - Zona Meseta - Basural", Resolución N° 0275.

En articulación con la Provincia, se buscará brindarle a las familias del sector una mayor accesibilidad al Sistema Público de Salud e identificar sus condiciones laborales y problemáticas para acompañarlas de manera integral.

Para ello, se dispuso un tráiler en el sector, en el que ya funciona un Centro de Promoción Comunitario que asiste a las familias que necesitan un acompañamiento del Estado con asistencia directa, el cual fue equipado por la cartera sanitaria provincial y será coordinado por ese ministerio.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Asistencia social
Potenciar Trabajo: cuánto cobran los beneficiarios en febrero
Ajustes

Potenciar Trabajo: cuánto cobran los beneficiarios en febrero

Luego de todos los problemas e incompatibilidades detectadas en el programa de asistencia, se cambiará de nombre y tendrá nuevos responsables en el mes de abril.
Organizaciones de izquierda cortan puentes  y rutas en todo el país

Organizaciones de izquierda cortan puentes y rutas en todo el país

Piqueteros rechazan "todo tipo de recortes de planes sociales" y reclaman un bono de fin de año
últimas noticias
Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre
Imprudencia al volante

Giró en U y provocó un choque: tenía 1,5 de alcohol en sangre

Ocurrió esta mañana frente a la terminal ETON. El conductor del Fiat Palio tenía 1,5 g/l de alcohol en sangre y su auto no contaba con seguro. El taxista, de 64 años, fue hospitalizado pero está fuera de peligro.

Neuquén Post

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7
Siniestro vial

Confirmaron la identidad de los operarios fallecidos en el accidente de la Ruta 7

El accidente ocurrió este miércoles a la mañana en un sector de alta circulación y mal estado de la Ruta 7. Investigan una posible maniobra de sobrepaso.

Neuquén Post

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén
UTA

Confirmaron un nuevo paro de colectivos por 24 horas: qué pasará en Neuquén

La medida de fuerza será el martes próximo y afecta a servicios urbanos y suburbanos en todo el país. En Neuquén, por ahora, no adhieren.

Neuquén Post