Guerra

Asesinato de un argentino en Israel: Salió a buscar a su hija y lo balearon

Un hombre de 56 años emprendió un viaje de algunos kilómetros para buscar a su hija que estaba asustada por el ataque terrorista. A mitad de camino lo interceptaron los terroristas y lo asesinaron.

Neuquén Post

Al menos siete argentinos murieron en el ataque perpetrado por los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica este sábado en el Estado de Israel. Ricardo Skarizewski es argentino y contó como su hermano fue brutalmente asesinado y todo lo que se vive en estos momentos.

"Estamos destrozados porque la vida no nos prepara para este tipo de despedidas, todavía no tenemos el cuerpo de mi hermano Rodi y hace cinco días que estamos velándolo", contó afligido. "Decíamos que no tenía estómago ni pulmones porque era puro corazón", definió a su hermano de 56 años.

Ricardo explicó que su hermano vivía en el sur y la mañana del bombardeo, salió a buscar a una de sus hijas que estaba aterrada por la situación. "Ella vive en Beerseba, a 35 minutos de donde estaba él; mi hermano subió a la ruta y en el camino lo balearon junto con otros tantos autos más", explicó Ricardo.

Hasta ese momento ningún integrante de la familia sabía el desenlace fatal de Rodi, pero otro de sus hijos -con residencia en Tel Aviv-, salió también rumbo a Beerseba y en el camino reconoció el auto de su papá y lo encontró muerto en el interior. "No pudo recoger el cuerpo porque es zona cerrada por el ejército", detalló Ricardo que graficó la escena como una película de terror.

El argentino cuestionó los datos oficiales sobre la masacre y dijo que "en Israel no existe una familia que no tenga un pariente, un amigo, o un conocido que no haya sido asesinado". "Dice la televisión que hay 1200 muertos y es un error, hay 1200 familias muertas, a mí me mataron la mitad de mi alma", sentenció.

Ricardo diferenció el reciente ataque de la guerra del Yom Kipur y explicó que "en esa ocasión entraron soldados egipcios para luchar con soldados israelíes y acá entraron como bestias a quemar, matar, violar y robar todo lo que estaba en su camino". En ese sentido aseguró que entraron a los Kibutz (barrios cerrados, comunitarios y agrícolas), quemaron casas con familias adentro, mataron padres frente a los hijos y viceversa, secuestraron ancianos y niños, entre otras aberraciones.

El ataque tomó por sorpresa a la población del Estado de Israel y también a sus gobernantes, lo cual resulta sorpresivo por el avanzado servicio de inteligencia y defensa que tiene. "Nadie entiende como pudo pasar una cosa así, es una negligencia total de parte del gobierno", insistió Ricardo. Además, afirmó que "una vez que termine la guerra todo el pueblo va a salir".

"Hierve la sangre porque todos perdimos familiares y amigos por culpa de la negligencia del gobierno de Netanyahu" remarcó. Según el argentino, hubo avisos sobre los descuidos israelíes en la Franja de Gaza y detalló "no había un soldado en el sector donde entraron los terroristas; tiraron el alambrado con palas mecánicas, hubo familias escondidas durante horas en los refugios, sin poder salir porque el ejército no llegó".

Según los datos que se tienen al momento, son 7 los argentinos asesinados y podrían ser 15 los secuestrados por los ejércitos terroristas. Ricardo agradeció el apoyo que recibió desde Argentina, por medio de las redes sociales, y contó que también recibió un llamado telefónico del presidente, Alberto Fernández. "Me llamó para darme su apoyo", contó y agregó que también lo hizo el cónsul argentino en Israel.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Israel
El mundo condena el bombardeo israelí contra la parroquia de la Sagrada Familia
Gaza

El mundo condena el bombardeo israelí contra la parroquia de la Sagrada Familia

Los presidentes de países como Italia, Francia, el Vaticano y la Argentina repudiaron el accionar israelí contra la parroquia y pidieron el inmediato cese del fuego.
Irán reabrió su espacio aéreo tras la tregua y Trump lanzó una advertencia
Conflicto

Irán reabrió su espacio aéreo tras la tregua y Trump lanzó una advertencia

El país persa anunció que este viernes a la tarde se normalizará el tránsito aéreo en todo su territorio. El presidente de EE.UU. amenazó que podría atacar si reconstruyen su plan nuclear.
últimas noticias
Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7
Fatal accidente

Figueroa expresó su dolor tras la trágica muerte de dos estatales en la Ruta 7

El gobernador Rolando Figueroa lamentó la muerte de dos trabajadores estatales que viajaban rumbo a un acto oficial en Cortaderas. El trágico accidente ocurrió sobre la Ruta 7, donde la camioneta en la que se trasladaban chocó de frente con un camión.

Neuquén Post

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador
¡Se viene nuevo éxito!

Wanda Nara adelantó su próxima canción "Tóxica" con un gesto provocador

La mediática hizo el adelanto de su nueva música escribiendo el título con aerosol sobre su Lamborghini rosa. La letra generó especulaciones sobre Mauro Icardi y L-Gante.

Neuquén Post

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7
Consternación

Quiénes eran los trabajadores estatales que murieron en el choque de Ruta 7

Eran empleados del área de Protocolo y perdieron la vida este viernes por la mañana al chocar contra un camión mientras se dirigían a un acto oficial en el norte neuquino. El gobierno suspendió la actividad y el tránsito sigue cortado por la carga peligrosa del vehículo involucrado.

Neuquén Post